EL BARÇA QUIERE ROMPER LA RACHA BLANCA
¡Clásico de 'titanes'! El Madrid está invicto como local y el Barça tampoco ha perdido de visitante
El FC Barcelona, el segundo mejor visitante de toda LaLiga, que además sigue invicto a domicilio, buscará acercarse al Madrid, el mejor del campeonato en este apartado, que tampoco ha perdido en su casa en todo el curso
El FC Barcelona tiene este domingo en el Clásico la que podría ser su última 'final' de la temporada en caso de perder. Los azulgrana están a 8 puntos del Real Madrid en LaLiga, por lo que ya sin el sueño de la Champions League en juego, el campeonato liguero es el único objetivo al que pueden aspirar los culés. Ganar a los blancos para ponerse a 5 puntos y apretar la clasificación es una obligación para los barcelonistas, que no pueden pensar en lograr otro resultado.
Los de Xavi Hernández se tienen que olvidar del fiasco que supuso la eliminación contra el Paris Saint-Germain y se tienen que concentrar únicamente en vencer a los madridistas, que llegarán a este duelo con la moral por las nubes tras superar en Liga de Campeones al Manchester City. Por suerte, para lograr el 'KO' contra los 'citizens', los merengues tuvieron que correr muchísimo, jugar una prórroga y una tanda de penaltis, por lo que llegan a este partidazo cansados, algo que el Barça tiene que aprovechar.
Los blaugrana, además, también tienen que utilizar en su beneficio un dato brutal y bastante inesperado viendo cómo está siendo su temporada en Liga. El FC Barcelona es el segundo mejor visitante de toda la competición con 33 puntos en 16 encuentros, solo por detrás precisamente de los madridistas, que son líderes con 37 en un choque más. En total, los culés han sumado 9 victorias y 6 empates, manteniéndose invictos a domicilio, algo que no ha logrado hacer el Madrid a pesar de ser líder en este aspecto, ya que perdió ante el Atlético en el Metropolitano, sumando 11 triunfos y 4 empates, además de esa derrota.
Un Madrid invicto en casa y cerca de ser el mejor local de LaLiga
Para seguir invicto fuera de Montjuïc e intentar acercarse en la tabla a los merengues, los culés deberán ganar al que es, además del mejor equipo fuera, el segundo mejor en su campo. Los de Carlo Ancelotti han sumado 13 victorias y solo 2 empates en el Santiago Bernabéu hasta ahora en 15 partidos disputados, llevando en total 41 puntos y estando a solo a 2 del Atleti, que con 43 puntos en 16 encuentros jugados es por ahora el mejor local de LaLiga. Con un triunfo en el Clásico, los madridistas pasarían a ser tanto el mejor visitante como el mejor local, algo que el Barça debe impedir como sea.
Va a ser un duelo entre dos 'titantes', uno en casa y otro fuera, que va a decidir en un sentido o en otro este título de Liga. Si gana, el Madrid se pondrá con 11 puntos de ventaja a falta de solo 18 por disputarse, por lo que tendría el trofeo en el 'bolsillo' y solo un 'milagro' culé haría que lo perdiera. Por otro lado, si el FC Barcelona conquistara el Bernabéu con un triunfo, se pondrían a solo 5 puntos del liderato con los mismos 18 por jugarse, y la recta final de Liga pasaría a ser muy emocionante.