Eric García y Pablo Torre son dos de los jugadores que hicieron sus maletas para abandonar el FC Barcelona este verano, ante la poca cantidad de minutos y protagonismo que estaban teniendo. Se sumaron al ambicioso proyecto de Míchel en el Girona con la intención de tener mucha más regularidad y dar continuidad a su proceso de desarrollo como futbolistas. Los de Montilivi no pagaron nada por el préstamo de ambos y, en cambio, los blaugrana se habrían asegurado la cláusula del miedo.
A pesar de que se habían producido informaciones sobre que no existía dicha cláusula, 'Mundo Deportivo' había destacado este viernes que el Barça ha dejado estipulado en los contratos de los dos jugadores que no podrán jugar en los partidos que dispute el Girona ante el conjunto blaugrana. Si lo hacen, los gerundenses tendrían que pagar una penalización que sería de 300.000 euros. La información fue eliminada pocas horas después, por lo que queda en el aire si los jugadores tienen o no dicha cláula
El Barça se ahorraría un dolor de cabeza
En caso de que sí sea confirmado este movimiento, impulsado por el Real Madrid en los tiempos de Morientes en 2004, cuando le eliminó el Mónaco en Champions League con una actuación soberbia del de Cáceres, el Barça se aseguraría no estar reforzando a un rival en LaLiga. Considerando que el Girona no tuvo que desembolsar ni un euro para las cesiones de ambos futbolistas y que los blaugrana pagarán un porcentaje del salario de ambos, lo consideran como una estrategia vital.
La cláusula del miedo, si se confirma, no ha sido implementada únicamente en esta temporada con los préstamos de Eric García y Pablo Torre. Merece la pena recordar que, en el curso pasado, también la tuvieron Nico González con el Valencia y Ez Abde con el Osasuna. Los jugadores no pudieron estar presentes en los respectivos choques contra el Barça porque su equipo hubiese tenido que pagar 300.000 euros.
El caso de Joao Félix, diferente
'MD' también ha informado que el Atlético de Madrid no ha incluido esta cláusula en la cesión de Joao Félix al Barça, por lo que el atacante portugués podrá disputar sin ningún tipo de problemas los partidos que vayan a jugar azulgrana y rojiblancos durante esta temporada. Se prevé que el caso de Joao Cancelo, cedido desde el Manchester City, es exactamente igual. Ambos conjuntos se han reservado dicha opción y terminan 'beneficiando' a los culés.