El Elche denunció al FC Barcelona por la supuesta alineación indebida de Gavi el pasado fin de semana a pesar de que el club azulgrana contaba con el visto bueno de LaLiga y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Si bien la patronal declinó la inscripción del jugador en el primer equipo, lo cierto es que continúa con ficha del filial y por ello tendría la libertad de disputar el compromiso.

Sin embargo, este miércoles el Comité de Competición ha tomado la decisión de abrir un expediente para analizar el caso con mayor detenimiento ante la insistencia del conjunto ilicitano. Desde los despachos del estadio Martínez Valero aseguran que hubo cancelación de licencia cuando LaLiga consiguió que el centrocampista andaluz dejara de lado el dorsal '6' y regresara a su antiguo número del Barça Atlètic.

La base del Elche

Los franjiverdes se basan en el artículo 141 del Reglamento General que no permite que un futbolista tramite varias licencias durante una misma campaña: "Los/as futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados". A pesar de ello, no habría cancelación alguna porque el Barcelona se basó en la cautelar aceptada a finales de enero, lo que motivó a que Gavi cambiara de ficha tras firmar su renovación en septiembre.

En todo caso, si de alguna forma se diera un fallo a favor del Elche por parte del Comité, pasando del "ok" de LaLiga y la RFEF, la institución culé sería la única afectada y llevaría a la pérdida del partido. No habría ningún tipo de sanción federativa para el jugador porque hubo una reactivación de su licencia, nunca hubo cancelación de la misma. 

El Barça está tranquilo

Así las cosas, el proceso normal de toda la investigación pasaría por la apertura del expediente después de la denuncia. Acto seguido, se deberán esperar unos días mientras Competición nombra a un instructor que se ponga en contacto con el Elche y también con el Barcelona, LaLiga y la Federación. Por último, con todo el material recogido, se valorará si existe una sanción o no. Llevará tiempo pero desde los despachos están confiados en que no hay nada de que preocuparse.