La Real Federación Española de Fútbol ha oficializado quién será el encargado de impartir justicia en el compromiso que enfrentará al FC Barcelona y al Real Valladolid, válido por la jornada cuatro de LaLiga EA Sports 2024/25 y que tendrá lugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys este sábado a las 17:00 horas. El ente rector del fútbol español ha anunciado que el colegiado Isidro Díaz de Mera será el encargado de arbitrar este encuentro, con Carlos del Cerro Grande en el VAR.
En este sentido, se verá las caras con el colegiado manchego por cuarta vez en su historia, con un registro de dos victorias y dos derrotas. En esa línea, para los culés, la última vez que se enfrentaron a este juez no conservan un buen recuerdo. Fue aquel estrepitoso revés en la jornada 16 de LaLiga 2023/24 ante el Girona por 2-4 en Montjuïc.
Anteriormente, Díaz de Mera arbitró al equipo culé en un par de ocasiones en la temporada 2021/22 en LaLiga, ambas en el Camp Nou: una en la jornada 21, en la derrota por 0-1 ante el Rayo Vallecano, y la otra en la victoria por 3-0 ante el Levante UD. En este último 'choque', el colegiado sancionó un penalti a favor del combinado azulgrana, tras una falta sobre Memphis dentro del área por parte de Nemanja Radoja. La sanción fue acertada. El otro antecedente data de la campaña 2020/21, con una victoria por 3-0 a favor del cuadro catalán frente al Elche, sin mayores incidentes reseñables.
Especial atención al colegiado del VAR
El FC Barcelona deberá estar especialmente atento al colegiado del VAR, Carlos del Cerro Grande, quien ha protagonizado varias situaciones cuestionables cuando interviene en encuentros en los que participa el conjunto barcelonés. Por ejemplo, fue el árbitro del VAR en el polémico gol anulado por fuera de juego posicional de Ferran Torres en el gol de João Félix contra el Granada CF en la jornada 24 de LaLiga EA Sports 2023/24. Esta situación es solo la punta del 'iceberg' de una serie de actuaciones cuestionables del juez madrileño en contra del club culé.