Se cumplieron los buenos presagios que rondaban los despachos del FC Barcelona. Este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la impugnación presentada por el Elche por la supuesta alineación indebida de Gavi tras el compromiso liguero contra los culés el pasado 1 de abril.

A pesar de haber caído por un abultado 0-4, los ilicitanos consideraron que el centrocampista no debió ser de la partida ante las dudas por la vigencia de su licencia federativa. Es importante recordar que los azulgrana inscribieron al andaluz con el dorsal '6' en el primer equipo aprovechando las medidas cautelares del juez, aunque después tuvo que retomar el '30' con su ficha del filial tras la oposición de LaLiga.

El Barça siempre estuvo tranquilo

Este cambio de registro hizo actuar a los ejecutivos del Elche y decidieron impugnar el partido por supuesta alineación indebida de Gavi al considerar que su licencia estaba vencida. Sin embargo, en el seno del Barcelona nunca hubo preocupación sobre el tema porque en todo momento se atuvieron a las normativas.

Así las cosas, los catalanes simplemente dejaron que el trámite siguiera su curso con normalidad porque confiaban plenamente en que la balanza se inclinaría a su favor. Ahora, la RFEF ha anunciado de forma oficial que no ocurrió ninguna falta y por ende tampoco habrá sanciones, ni para el jugador ni tampoco para el club.