Hansi Flick puede tener un problema ante el RC Celta. Lamine Yamal padece una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho, sufrida en el partido ante el Estrella Roja. En el parte médico del Barça, se estipuló una baja de 2 a 3 semanas. El cuadro azulgrana visitará Balaídos, un campo muy complicado, 13 días después del comunicado sobre la dolencia de su estrella por lo que hacerlo jugar puede ser arriesgado.
Cero victorias sin Lamine Yamal como titular
El FC Barcelona lleva 17 partidos jugados entre liga y Champions League. Son 14 las victorias cosechadas y 3 las derrotas sufridas. En cuanto a los encuentros perdidos, el primero fue en competición europea y los otros dos en el campeonato doméstico. Centrando el tiro en LaLiga, en ninguno de los dos enfrentamientos, ante Osasuna y la Real Sociedad, Lamine Yamal partió como titular.
Frente al conjunto rojillo, la joven estrella culé se sentó en el banquillo de inicio, con el objetivo de que descansara. Con un 2-1 en el marcador, entró al campo en el minuto 59, sustituyendo a Pau Víctor, en busca de ayudar al equipo a remontar. No obstante, pese a que consiguió anotar un gol, el resultado definitivo fue de 4-2.
Respecto a la visita a la Real Sociedad, el último partido disputado antes del parón, Yamal no disputó ni un solo minuto. Su lesión ante el Estrella Roja le obligó a ver el encuentro desde la grada. El Barça sufrió mucho su baja, siendo un equipo muy plano en ataque y sin creatividad.
¿Cómo suplir la baja de Lamine?
En caso de que Hansi Flick opte por no hacer jugar al delantero, que dependerá de las sensaciones en los días previos, tendrá que completar un rompecabezas para buscar una solución. Además, no cuenta con muchas opciones, pues Ferrán y Ansu están lesionados; así como Toni Fernández, futbolista del filial convocado en varias ocasiones con el primer equipo.
Una de las vías es la que se empleó ante la Real Sociedad, colocando a Raphinha en una banda y a Fermín en la otra. En esta línea, Pau Víctor también podría ser el elegido para ocupar uno de los extremos, en compañía del brasileño. El problema de esta opción es que no hay ningún futbolista que ofrezca el desborde y descaro que tiene Lamine, ni siqueira la mitad. También es cierto que es una de las limitaciones de esta plantilla.
La segunda opción es que Fermín ocupe la mediapunta, Raphinha la banda izquierda y Dani Olmo la derecha. Esta posibilidad permitiría que los tres jugadores vayan permutando entre ellos según las necesidades que tenga el equipo en el partido. De esta manera, el Barça tendría mucha calidad en zona de tres cuartos, aunque es probable que sufra falta de profundidad.
Por último, está la posibilidad de convocar a algún futbolista del Barça Atlètic. Toni Fernández no es una opción porque está de baja. La alternativa más conservadora es Unai Hernández, capitán del filial y uno de los citados por Flick para la gira de pretemporada. Podría ocupar la banda izquierda o la mediapunta y que Olmo y Raphinha se repartan las bandas. También está Aziz Issah, que juega en la derecha, pero solo lleva un partido con el segundo equipo,