Surrealista el comunicado que ha emitido el Comité de Competición de LaLiga Santander para, además de "castigar" al Valencia con una ridícula sanción de 1.500 euros y un aviso de cierre de Mestalla, arremeter directamente contra los jugadores del FC Barcelona acusándoles de provocar al público de las gradas y, además, fingir supuestamente que habían sido agredidos por el lanzamiento de objetos.
El Comité ha calificado de "poco ejemplar" la actitud de los jugadores del Barça en la celebración del gol de penalti de Leo Messi, en el último minuto del encuentro, y ha utilizado duras palabras para intentar desprestigiar a los jugadores entrenados por Luis Enrique. "El referido comportamiento de los jugadores del Barça les califica y ridiculiza por sí solos".
"Algunos jugadores simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados"
"No debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran los jugadores del Barça al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar".
"Tampoco constituye precisamente un ejemplo de deportividad la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos", puede leerse en el comunicado en cuestión.
En este sentido, parece que se dé mucha más importancia a la reacción de los jugadores del FC Barcelona que al hecho de que intentaran ser agredidos con el lanzamiento de objetos desde las gradas. Una situación lamentable, sin duda, y ante la que la directiva del Barcelona podría reaccionar de alguna manera en los próximos días para que no se siga desprestigiando a sus futbolistas, como por ejemplo a Neymar Jr.