No ha sido una pretemporada prolífica en cuanto a partidos para el conjunto blaugrana, como no lo ha sido para nadie, por la extraña situación que se vive en todo el mundo y que ha obligado a todos los deportes ha adaptarse en tiempo récord.
Por eso mismo se espera que el Barça no llegue en el mejor momento de forma, ni física ni tácticamente, lo que complicará aún más un partido que ya de por sí siempre se espera difícil. El rival, el nuevo Villarreal de Unai Emery, lleva más tiempo entrenándose, lleva ya dos partidos oficiales jugados y, obviamente, está mucho más rodado.
Esto permite entender por qué 888sport está ofreciendo nuevas cuotas, cuotas que no son las normales para un partido del Barcelona en casa, pero que tienen que ver con cómo ha comenzado la competición en prácticamente todos los deportes.
Son nuevos torneos, con fechas cambiadas, con menos pretemporada, etc. Y claro, eso da lugar a nuevas situaciones que permiten que haya más margen para las sorpresas, algo que saben las casas de apuestas y que les lleva a terminar ofreciendo cuotas que hace un año eran impensables en partidos de este tipo.
Cómo llega el Barça
El Barça llega al primer partido de LaLiga en la jornada 3. Esto ya es algo totalmente antinatural que marcará el desarrollo de la competición durante unos meses (ya que no habrá igualdad en cuanto a partidos jugados) y que, por lo tanto, desenfocará la visión general del campeonato.
Pero además, como seguimos en el 2020, esta semana también estará marcada por la polémica en torno a ciertas situaciones tanto deportivas como extradeportivas. Las extradeportivas siguen teniendo como protagonista a la junta directiva, a las próximas elecciones y a las firmas recogidas para la moción de censura.
En cuanto a las deportivas, las marchas de Luis Suárez, Arturo Vidal y Semedo seguirán dando que hablar, sobre todo por la relación que tienen con posibles fichajes que se terminarán realizando con el fin de no perder potencial en esta ‘revolución’ que se está intentando hacer.
Además, en los últimos días se ha hablado mucho sobre la decisión de Koeman de no contar con Riqui Puig, una de las estrellas de la Masía y de la decisión del chaval de quedarse y luchar por un puesto, aunque le cueste un año sin jugar.
Cómo llega el Villarreal
El Villarreal sí que ha realizado una gran revolución deportiva, sobre todo con la llegada de Unai Emery al banquillo amarillo, un entrenador muy diferente de los que han tenido en los últimos años y que viene de la mano de grandes incorporaciones como las de Parejo, Coquelin, Kubo (ex canterano del Barça), Rulli y Estupiñán.
Eso sí, de momento el juego no ha sido del todo fluido (les costará también un tiempo), aunque los resultados no han estado mal. Una victoria y un empate para empezar LaLiga, lo que les permite estar ya en los puestos de arriba.
El primer once de Koeman
Será difícil adivinar el primer equipo titular de la era Koeman, más que nada porque aunque el entrenador holandés tenga algunas cosas claras, como su nuevo 4-2-3-1, lo cierto es que no ha testado en partido oficial a muchos jugadores. Por eso, se supone que empezará con los más veteranos, los más expertos y en función de cómo vayan las semanas irá realizando algunos cambios para completar su once titular definitivo.
Desde FCBN entendemos que comenzará con Neto Murara en portería, con Alba, Piqué, Lenglet y Sergi Roberto en defensa, con De Jong y Busquets en el doble pivote, con Ansu Fati y Coutinho de extremos y arriba Messi y Griezmann intercambiándose la mediapunta con la punta.
Las mejores jugadas del Barça-Elche (1-0) del Gamper