TRANQUILIDAD EN MEDIO DE LA TORMENTA
El comunicado médico sobre la emergencia médica en el Cádiz-Barça
Publicación:10/09/2022 - 23:39h
Actualización:10/09/2022 - 23:39h
El Cádiz CF ha ofrecido un primer comunicado médico tras la emergencia médica que se vivió en el estadio Nueva Mirandilla durante el minuto 81 de partido. Buenas noticias a la espera de más pruebas médicas
Este sábado se ha vivido un incidente médico en el estadio Nuevo Mirandilla que ha dejado claro que el fútbol no es lo primero. Durante el tramo final del partido entre el Cádiz CF y FC Barcelona, por la quinta jornada de LaLiga Santander 2022-2023, un aficionado local sufrió un paro cardíaco que forzó la detención del enfrentamiento mientras los servicios médicos le atendían para trasladarlo a un hospital.
Se vivieron escenas muy sorprendentes y que obligaron a todos los presentes a actuar muy rápido, puesto la vida de una persona estaba en peligro. Afortunadamente, después de unos cuantos minutos de intenso trabajo de los servicios médicos y la Cruz Roja, atendiendo al protocolo de LaLiga en caso de estos acontecimientos, la reanimación del aficionado fue positiva y pudo ser trasladado a la UCI del Hospital Puerta del Mar, donde permanece ingresado según ha confirmado el Cádiz en un comunicado.
El club gaditano ha detallado los sucesos que se han vivido en el Nuevo Mirandilla y ha querido agradecer el comportamiento de todos los aficionados presentes, que se comportaron como los primeros héroes para salvar la vida del afectado. Asimismo, han agradecido a los miembros de seguridad del estadio y los efectivos de la Cruz Roja por su rápido accionar para que la historia, a falta de la recuperación, tuviese el desenlace más positivo posible.
El comunicado íntegro del Cádiz CF:
Comunicado oficialhttps://t.co/GDPI9rDvRl
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) September 10, 2022
"Cuando se cumplía el minuto 81 quedó pausado el encuentro ante el Fútbol Club Barcelona como consecuencia de una alerta sanitaria en la grada de fondo sur. El protocolo establecido con la Cruz Roja entró rápidamente en funcionamiento, asistiendo a un varón en paro cardíaco.
Hasta la grada se desplazó uno de los equipos médicos con un desfribilador y el monitor, comenzando las tareas de reanimación. Paralelamente, el Fútbol Club Barcelona ofreció un segundo desfibrilador por si fuera necesario su uso, siendo desplazado hasta la zona por los propios jugadores.
La reanimación fue positiva pasados unos minutos, siendo el aficionado trasladado a la UCI del Hospital Puerta del Mar donde permanece ingresado.
Además, uno de los operadores de cámara de Tribuna sufrió un desvanecimiento del que también fue rápidamente atendido por el cuerpo médico del estadio sin mayores consecuencias.
La entidad quiere agradecer el comportamiento ejemplar de los aficionados de fondo sur ante esta situación, al igual que a los miembros de seguridad y Cruz Roja por su rápida actuación para que esta incidencia tuviera final feliz".