El Real Madrid fue el último equipo en pronunciarse sobre la situación del FC Barcelona respecto a la denuncia de la Fiscalía por corrupción. Los merengues, a diferencia de los demás clubes de LaLiga, esperaron a que la moción fuese oficial para emitir un comunicado en el que "en defensa de sus legítimos intereses", se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas.

La postura de Florentino Pérez y su Junta Directiva no cayó bien en los despachos del Barça y varios medios de comunicación han desvelado que no habrá ninguna reunión entre ambas partes en la previa del Clásico de Liga. Joan Laporta expresó ante los canales oficiales del club su descontento con toda la campaña que se ha creado en contra de la institución y no tolerará a aquellos "sinvergüenzas que manchan nuestro escudo".

Comida de directivas

Así las cosas, Gerard Romero ha comentado al respecto durante su programa 'Jijantes FC' y ha puesto sobre la mesa el único escenario en el que los dos clubes se sentarán en la misma mesa el próximo fin de semana. Según el periodista, si hay algún gesto público del Madrid hacia el Barcelona sobre lo ocurrido en forma de disculpa, habrá comida de directivas, sino no.

Parece complicado que los de Chamartín ofrezcan algún tipo de arrepentimiento por su postura sobre el 'caso Negreira', más aún después de manifestar "su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos" y reiterar "su plena confianza en la acción de la justicia". Todo quedará a la expectativa y por los vientos que soplan los dos grandes de España se enfrentarán en un Clásico 'atizado' por hechos extradeportivos.

Horario del partido

Este domingo 19 de marzo Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el cuarto Clásico de la temporada. El cruce será en el Spotify Camp Nou a partir de las 21.00 horas y podría terminar de encaminar el campeonato liguero para los culés en caso de concretar una victoria que les deje a 12 puntos del eterno rival a tres meses de que finalice el torneo.