Ricardo de Burgos Bengoetxea será el juez principal del FC Barcelona-Sevilla a disputarse este domingo 20 de octubre en Montjuïc (21:00 CEST). La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este jueves a los árbitros de los diez partidos correspondientes a la décima jornada de LaLiga EA Sports y, en el caso del duelo entre culés e hispalenses, será el vasco el encargado de impartir justicia.

Junto al colegiado de 38 años estará Carlos del Cerro Grande, como encargado del VAR. El Barça llegará líder al choque ante los andaluces con 24 puntos, a la espera de lo que haga el Real Madrid el sábado ante el Celta en Balaídos. La única forma en la que los culés cederían temporalmente el liderato antes del partido en Montjuïc sería en el caso de una victoria 'merengue' por 7 o más goles en suelo gallego.

Primer partido del Barça con De Burgos Bengoetxea esta temporada

Para De Burgos Bengoetxea, este será su primer partido de la temporada dirigiendo al Barça. El colegiado vasco pitó por última vez al conjunto azulgrana fue el pasado 29 de abril, también en Montjuïc, pero ante el Valencia (victoria culé por 4-2). Fue en la jornada 33 de LaLiga 2023/24, siendo este el único precedente del de Bilbao en partidos del Barça la temporada pasada.

Previamente, el árbitro fue el principal del Espanyol-Barça (1-4) disputado el 14 de mayo de 2023, una goleada que permitió a los culés cantar el alirón de la 2022/23 cuatro jornadas antes del final de la temporada. Desde su nombramiento oficial en 2018, el vasco ha dirigido 28 partidos del Barça con un balance muy positivo para los culés (23 triunfos, 1 empate y 4 derrotas). Por su parte, el Sevilla ha visto a De Burgos Bengoetxea en 22 ocasiones, sumando 10 victorias, 5 empates y 7 caídas.