El FC Barcelona dará un primer paso en su búsqueda de justicia por las polémicas que perjudicaron a los de Xavi Hernández en el último Clásico ante el Real Madrid. Este miércoles, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) informó que se reunirá con la directiva azulgrana para revisar, junto a los colegiados, las jugadas que derivaron en sanciones arbitrales contra los culés, principalmente el 'gol fantasma' convertido por Lamine Yamal.
De este modo, un representante del departamento jurídico del club irá al CTA para revisar todo todo el material existente, tanto de vídeo como de audio del Clásico. No obstante, la vía judicial se mantiene abierta para esclarecer lo ocurrido el domingo, ya que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se niega a entregar al Barça el material audiovisual necesario para concluir la investigación.
La postura de Rafa Yuste sobre el 'gol fantasma' del Clásico
En ese sentido, el vicepresidente deportivo del Barça, Rafa Yuste, se refirió al caso del 'gol fantasma' y las otras polémicas del Clásico. "No soy un tipo que me queje para nada, pero hay que decir basta. Había 36 cámaras y justo falla la que más se veía. Todo el mundo vio que aquello fue gol y lo vamos a defender hasta el final", sentenció Rafa Yuste.
Para el Barça, la prioridad es agotar todas las instancias posibles para sentar un precedente en LaLiga y evitar polémicas similares la próxima temporada. Además del 'gol fantasma', el club quiere revisar el penalti concedido al Madrid por la infracción de Pau Cubarsí sobre Lucas Vázquez y las infracciones en el área no señaladas sobre Lamine y Fermín, sumada a la posible expulsión perdonada a Eduardo Camavinga.