Hansi Flick podría verse forzado a revolucionar su alineación este sábado en El Sadar ante el Osasuna (21:00 CEST). Además de la necesidad de rotar en algunos puestos para dar descanso a sus titulares, el entrenador alemán no pudo contar en el entrenamiento del viernes por precaución física. Este es el caso de Marc Casadó, Raphinha, Eric García e Iñigo Martínez.
Los dos centrales trabajaron al margen del grupo en la sesión de la mañana, pero se les vio corriendo con normalidad. El vasco ha sido titular en las siete jornadas de Liga disputadas hasta ahora, descansando solo 10 minutos en el choque del pasado domingo ante el Villarreal. Además, jugó los 90 minutos en el debut en Champions contra el Mónaco, por lo cual podría descansar ante el conjunto 'rojillo' o, en su defecto, el martes ante el Young Boys, por la segunda jornada de Champions.
Eric, por su parte, ha sido titular en los tres últimos partidos del Barça. A pesar de su desafortunada expulsión en Mónaco, Flick le mantuvo en el XI ante Villarreal y Getafe, en ambas oportunidades como pivote. Si el míster decide darle descanso a Martínez, es probable que el catalán regrese al centro de la zaga junto a Pau Cubarsí, quien fue suplente en El Madrigal (ingresó en el complemento).
Raphinha y Casadó no saltaron al campo este viernes
Más llamativos fueron los casos de Raphinha y Marc Casadó. El delantero y el mediocentro trabajaron en el gimnasio, sin pisar el campo, pero deberían entrar en la convocatoria ante el Osasuna. El brasileño ha disputado todos los minutos posibles esta temporada, siendo el segundo máximo anotador del equipo con 5 goles. El de Porto Alegre ha comenzado muy bien el curso y, estando al 100 %, es poco probable que Flick opte por darle descanso en El Sadar.
Casadó, en cambio, fue suplente contra el Villarreal y ha alternado el puesto de pivote con Eric García tras la lesión de Marc Bernal. El jugador de 21 años acumula 452 minutos de acción en 6 presentaciones en las que ha estado sobresaliente, sobre todo en las victorias ante Girona y Getafe. De momento, el Barça tiene 8 bajas seguras para enfrentar al Osasuna. Además de Gavi y Frenkie de Jong (ambos en la recta final de su recuperación) siguen en la enfermería Ronald Araújo, Andreas Christensen, Dani Olmo y Fermín López. Ter Stegen y Bernal, descartados para el resto de la temporada, completan la lista de ausencias.