LOS CULÉS SIGUEN FIRMES
El dato que 'confirma' el gran arranque del Barça en LaLiga
Publicación:12/09/2022 - 01:02h
Actualización:12/09/2022 - 01:02h
El FC Barcelona ha firmado un comienzo casi perfecto en LaLiga Santander 2022-2023 y ya supera al resto de equipos (incluido el Real Madrid) en un dato en las primeras cinco jornadas
El FC Barcelona se ha afianzado en la segunda posición de LaLiga Santander 2022-2023 y se convierte en el perseguidor 'oficial' de un Real Madrid que lo ha ganado todo en este arranque de temporada y que es el único equipo de las cinco grandes Ligas de Europa que lleva un pleno de victoria. Los culés, con un empate y cuatro triunfos, hacen sombra a los madridistas.
El equipo entrenado por Xavi Hernández ha vivido un inicio tranquilo y casi sin preocupaciones, salvo el empate contra el Rayo Vallecano en el debut liguero. Han acumulado cuatro goleadas seguidas (1-4 vs Real Sociedad, 4-0 vs Valladolid, 0-3 vs Sevilla y 0-4 vs Cádiz) y las estadísticas son asombrosas, resaltando los 15 goles a favor y un único tanto en contra.
Algo que tienen a favor los culés y que les adelanta ante todos los equipos, incluido el Real Madrid de Carlo Ancelotti, es que nunca han estado por detrás en el marcador. En esta temporada, al menos de arranque, no se sabe que es una remontada. El único tanto que han encajado, contra la Real Sociedad, llegó minutos después de que Robert Lewandowski abriera la lata en el Reale Arena.
En esta estadística solo le acompañaba el Villarreal, pero con su derrota ante el Real Betis (1-0, con gol de Rodri) se quedan por 'fuera'. En el caso del Real Madrid, si bien es cierto que han ganado sus cinco partidos, en dos ocasiones les ha tocado remar a contracorriente. Contra el Almería y Mallorca comenzaron por detrás en el marcador, aunque en el partido de este domingo acabaron con una solvente goleada.
Un Barça con mucho gol y más fiable
Las claves de este buen arranque del Barça en LaLiga están en el gran poderío de los culés a nivel ofensivo. Han sumado 15 goles en cinco partidos y seis de ellos los ha marcado un Robert Lewandowski que tiene un matrimonio perfecto con el gol. El polaco, que se ha adaptado de maravillas en el equipo, no se pierde una cita con la portería rival y se convierte en uno de los jugadores más decisivo, por no decir el que más, del equipo entrenado por Xavi.
Por otra parte, merece la pena recordar, en este inicio del campeonato doméstico el Barça ha mostrado su versión más fiable a nivel defensivo. Solo han encajado un gol y Marc-André ter Stegen ha respondido a la exigencia de manera idónea, recontrándose por fin con su mejor versión. El camino todavía es bastante largo, pero el conjunto azulgrana tiene buena pinta... y ya ilusiona.