El FC Barcelona volvió a 'pinchar' en LaLiga, por quinta vez en lo que va de temporada. En su visita a Vallecas, este sábado, los culés no pudieron de pasar del empate (1-1) en un partido en el que se volvió a ver una versión deficiente en ataque y con errores atrás. A pesar de que reaccionaron en la segunda mitad y pudieron firmar las tablas, no fue suficiente. Entra en disputa si hay errores arbitrales, pero la imagen del equipo no ha sido 'digna' de un equipo que quiere pelear por este campeonato doméstico.
No es una sorpresa, porque está siendo una historia que se está repitiendo más de la cuenta en lo que va de temporada. Y es que los de Xavi Hernández han sumado once partidos consecutivos en los que no han podido marcar más de dos goles, mientras que suman 12 seguidos sin ganar por más de un gol. Es un diagnóstico más que negativo y que deja claro que hay que intervenir rápidamente antes de que empeore la situación.
Desde que ganaron 3-2 contra el RC Celta, en una remontada histórica en LaLiga, han sido once partidos en los que han ganado por la mínima, 1-0 o 2-1, además de los empates y derrotas que han acumulado en estás últimas semanas. Empataron 2-2 contra el Mallorca, seguido por un 1-0 al Sevilla y resultado idéntico contra el Oporto, antes del empate 2-2 en Granada. Seguidamente, se impusieron por 1-0 al Athletic y 2-1 contra el Shakhtar, la derrota frente al Real Madrid (1-2), triunfo contra la Real Sociedad (0-1) y nueva caída en Hamnurgo, contra el cuadro ucraniano (1-0). Se habían impuesto ante el Alavés, remontando (2-1.
Golpe duro para el Barça
El empate contra el Rayo Vallecano ha sido el golpe más duro para un Barça que ha dado un paso atrás y que sigue sin dar el golpe sobre la mesa que necesita para declararse como candidato a ganar LaLiga. El equipo dejó una imagen muy pobre en la primera mitad y, cuando reaccionó, ya era muy tarde. Han tenido que conformarse con un empate que es insuficiente y que podría alejarle mucho más del liderato, en caso de que gane el Girona contra el Athletic.
Xavi Hernández tiene una gran tarea por delante de cara a su misión de recuperar la pólvora en el ataque. La imagen que están dejando en el ataque no es suficiente y tienen que encontrar la fórmula de que todas las piezas encajen en el rompecabezas. En enero contarán con la presencia de Vitor Roque, pero de momento tendrán que resolver con lo que hay en casa.