Hansi Flick debe decidir en las próximas horas a su portero titular para el FC Barcelona-Sevilla. En principio, Wojiech Szczesny debería estar en el XI ante los andaluces, si bien el entrenador alemán ha dejado clara su confianza en Iñaki Peña, titular en los cuatro partidos del Barça tras la lesión de Marc-André ter Stegen. El alicantino ha encajado 5 goles, con un total de tres de vallas invictas.
Sin embargo, 'RAC1' da al polaco como la primera opción para entrar en la alineación ante el conjunto hispalense, aprovechando la localía azulgrana y que el de Varsovia ya está a tope físicamente. Szczesny ya estuvo en Montjuïc durante el partido de Champions ante el Young Boys (5-0) y podría tener un debut ideal ante el Sevilla, un partido siempre complicado, pero mucho más asequible con respecto al del próximo miércoles.
Y es que, de lo contrario, habría que esperar hasta el duelo ante el Bayern Múnich (por Champions) para ver al de Varsovia con la camiseta azulgrana. Una de las soluciones para Flick es alternar a sus dos porteros reservando al de Varsovia para las copas (Champions y Copa del Rey), mientras que Iñaki sería titular en LaLiga. Lo cierto es que, para cualquiera de los dos encuentros (contra andaluces o bávaros), Wojiech está listo para regresar oficialmente de su retiro, pues el polaco no juega desde la Eurocopa.
Laporta explica el fichaje de Szczesny por el Barça
Por su parte, Joan Laporta se refirió el jueves al fichaje del polaco, una operación sensata para cubrir la baja del '1' culé. "Necesitábamos tres porteros de nivel después de la lesión de Ter Stegen. Iñaki y Ander son jóvenes y necesitábamos uno con mayor experiencia. Es un meta contrastado, con experiencia, impone", explicó el mandatario azulgrana en una entrevista en Barça One previa a la asamblea de socios del sábado. Así las cosas, el esperado debut de Szczesny estaría a la vuelta de la esquina, después de un par de semanas donde el ex portero de la Juventus demostró estar impecable físicamente.