Todas las miradas estaban puestas en él y no ha fallado. Todo lo contrario. Jules Koundé ha sido una gran novedad para el FC Barcelona en su primer partido oficial con la camiseta azulgrana. Se perdió los primeros dos partidos de LaLiga Santander porque no había sido inscrito, pero con sus primeros noventa minutos en el campo ya ha dejado claro que será muy difícil moverle del XI inicial de Xavi Hernández.
Comenzó el partido en el lateral derecho, posición que, si bien no es su 'favorita', fue en la que se formó como futbolista y en la que ya había destacado antes tanto en el Girondins de Bordeaux como en el Sevilla y la selección de Francia. Estuvo bastante cómodo en la primera mitad a nivel defensivo, puesto el Valladolid no llegó a atacar en el área de Ter Stegen.
Aprovechó, por ello, para permanecer en el campo contrario y sumarse al ataque cuando fuese posible. Sin ir más allá, a los dos minutos de partidos firmó su primera aparición con un remate de cabeza a la salida de un córner. En la segunda mitad, también apareció para probar y apoyar en la línea de ataque, mucho más adelantado, hasta que a falta de poco más de veinte minutos tuvo que 'trabajar' en defensa.
Con el ingreso de Sergi Roberto para cubrir el lateral derecho, Koundé pasó a compartir zaga defensiva con Eric García y en el 67' tuvo una acción decisiva para evitar el descuento del Valladolid. Los pucelanos irrumpieron por la banda izquierda y Óscar Plano se inventó un disparo raso potentísimo para que el de Mönchengladbach saliera a repeler la bola. En el rechace, un jugador blanquivioleta remató para que Koundé sacara el balón sobre la línea.
Líder y con objetivos claros
No es un secreto para nadie que el fichaje de Koundé era clave para el Barça y sobre todo para un Xavi Hernández que insistió en todo momento en su perfil para reforzar la línea defensiva. El egarense solo ha tenido elogios hacia el francés, que ha estado a la altura en su debut oficial: "Se ha sentido bien, es capaz de jugar por toda la línea defensiva. También por la izquierda. Puede marcar una época. Tiene temple. Tiene buena salida de pelota. Hemos hecho un gran fichaje. Creía que él iba mejor hoy que Araujo por el juego del Valladolid".