TRAS INGRESAR AL 90'+1'
Debut para olvidar: Mingueza le 'regaló' el 2-2 al Espanyol
Publicación:13/08/2022 - 20:03h
Actualización:13/08/2022 - 20:03h
Lo que parecía ser un cambio de trámite para el cierre del partido en Balaídos, terminó en un momento amargo para Mingueza. El ex culé ingresó para el descuento y provocó el penal del empate para el Espanyol
A pesar de mostrarse ilusionado con su nueva vida en Vigo y el proyecto de Eduardo Coudet en el Celta, la primera aparición de Óscar Mingueza con el equipo gallego, tras su salida de las filas del FC Barcelona, ha sido decepcionantemente recordada por los aficionados en Balaídos, que ya parecían tener la victoria en el bolsillo después del final del tiempo reglamentario.
El partido inició con intentos por parte de ambos equipos para romper la igualdad, una muy clara con el disparo al poste de Sergi Darder. Celtistas y pericos llevaban ocasiones de peligro, pero sin éxito hasta el final de la primera mitad, cuando Iago Aspas probó su suerte por tercera ocasión tras el pase de Óscar Rodríguez, acomodado por Augusto Solari para disparar con la derecha y poner la ventaja local por la mínima.
Tras el inicio de la segunda mitad, el escenario parecía ser peor para el Espanyol. Si bien los catalanes intentaron reponerse después de algunos ajustes por órdenes de Diego Martínez, el Celta alargaría su ventaja con el tanto de Gonçalo Paciencia. Tras una asistencia de Javi Galán, al portugués solo le bastó con rematar de cabeza para poner el 2-0.
El que parecía ser el gol de la honra para el Espanyol llegaría al minuto 71. Edu Expósito, quien sumaba unos pocos minutos desde su salida al campo desde el banquillo, sería el encargado de aprovechar un rechazo de la defensa local con un fuerte remate. Cuatro minutos más tarde lo intentaría desde la mitad del campo, pero su disparo terminó fuera.
El minuto 'fatídico' para Mingueza
Como parte de las últimas modificaciones para cerrar el partido y cumplido el tiempo reglamentario, Óscar Mingueza haría su debut al reemplazar a Franco Cervi en lo que parecía una victoria del Celta. El Espanyol quería el empate y lo intentaba una y otra vez, hasta la arremetida de Joselu, que se toparía con Mingueza en una jugada revisada por el videoarbitraje. El colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias terminaría señalando el manchón blanco: penalti para los pericos. Joselu sería el encargado de poner cifras definitivas a un partido nefasto para el ex jugador del FC Barcelona.