El FC Barcelona pagó caras las rotaciones realizadas por Hansi Flick en la visita al Osasuna (4-2). El técnico alemán quiso dar descanso a la mayoría de sus titulares, especialmente a quienes acumulaban más minutos en las siete jornadas anteriores de LaLiga. Con excepción de Jules Koundé y Robert Lewandowski, el de Heidelberg reservó a sus hombres de confianza y el Barça lució una cara muy gris, con muchos errores en defensa y un centro del campo carente de ideas.
Para el Barça, el XI alternativo acabó con un equipo partido en dos, con grandes espacios en la medular y una zaga tibia en la presión y lenta para reaccionar a las contras locales. Tampoco estuvo bien el tridente ofensivo, con Ferran Torres y Pau Víctor muy aislados en los costados y un Lewandowski errático en la definición. En el complemento, los cambios tampoco ayudaron demasiado y, con excepción de Lamine Yamal, ninguno de los que ingresó tuvo peso en el partido.
Koundé y Cubarsí, superados en Pamplona
La defensa fue el punto clave del naufragio culé en Pamplona. A pesar de la presencia de Koundé y Cubarsí en el XI, los locales encontraron facilidades para llegar por las bandas, sobre todo con Bryan Zaragoza por derecha. El primer tanto 'rojillo' dejó señalados al galo y al juvenil, ya que el centro que derivó en el gol de cabeza de Ante Budimir fue posible gracias a la pasividad en la marca del '23' y la tardía reacción del central. Jules pasó mucho al ataque en la segunda parte, generando profundidad, pero también espacios que Sergi Domínguez no logró cubrir. El canterano, de hecho, salió acalambrado en el 85'.
El Barça echó de menos a Marc Casadó
Otra ausencia que pesó mucho ante el Osasuna fue la de Marc Casadó. Flick apostó por Eric García como único pivote y, más allá del trabajo solidario de Pedri, el Barça fue superado con claridad en el centro del campo. El '17' ingresó en el 70' junto a Alejandro Balde, pero ya era tarde y los culés nunca lograron recuperar el orden que, lídea por línea, habían mostrado en las jornadas anteriores.
Lewandowski no tuvo su noche en El Sadar
Otro punto bajo en el XI azulgrana fue Robert Lewandowski. El polaco, Pichichi del torneo, desperdició dos ocasiones claras en el complemento que, si bien no pesaron en el resultado final, bien pudieron permitirle al Barça meterse de lleno en el partido con mayor propiedad. Ferran cumplió como extremo derecho, con una jornada en la que fue de menos a más, con una asistencia y un balón al larguero sobre el final. Pau Víctor tampoco tuvo una gran noche, pero al menos pudo marcar en la única que tuvo.