El FC Barcelona ultima los detalles para su regreso a LaLiga Santander después de más de un mes de parón, por el Mundial de Qatar, y Xavi Hernández tiene muchas decisiones por tomar de cara a la visita del Espanyol al Spotify Camp Nou el próximo sábado 31. Si bien ya está más que claro que habrán sorpresas en el XI, puede haber un auténtico 'bombazo'. 

Y es que, según ha explicado el diario 'SPORT', Xavi Hernández podría optar por incluir a Ousmane Dembélé en su alineación, así como tampoco se descarta que Joules Koundé forme parte de la partida de los culés en búsqueda de tres puntos que pueden ser vitales. El entrenador del Barça espera que puedan cambiar de 'chip' rapido y comiencen a trabajar a tope al ritmo de sus compañeros. 

Los dos son los futbolistas del cuadro culé que menos vacaciones han tenido tras el Mundial. Llegaron a la final y cayeron ante Argentina, el pasado 18 de diciembre, por lo que regresarán al trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el lunes 26, tan solo ocho días después del varapalo que supuso la final de Qatar 2022 en la que, cabe destacar, ambos jugadores del Barça quedaron 'señalados'. 

Los culés, sin embargo, esperan que puedan pasar la página o tomar el 'dolor' como un impulso para rendir más en lo que queda de la temporada, puesto ambos serán vitales en el plan de Xavi Hernández. Podrían comenzar a demostrarlo el próximo sábado, después de que sumen al menos cuatro sesiones de entrenamiento con el resto de sus compañeros y bajo las órdenes del entrenador egarense, ya que tendrán un día libre. 

Dembélé, protagonista en el Barça

A pesar de que con Francia acabó pecando por su irregularidad en los partidos más importantes (en la semifinal y final, en la que incluso fue sustituido en la primera mitad), en el Barça es un titular indiscutible y protagonista en los planes de Xavi. Hasta ahora, lleva cinco goles y siete asistencias en lo que va de temporada, en los 21 partidos que ha vestido la camiseta azulgrana.