Una vez más esta temporada 2018-19, y esta vez sin realizar una gran actuación en los minutos previos, Ousmane Dembélé fue capaz de 'salvar' al FC Barcelona en la segunda mitad contra el Real Valladolid, al anotar una diana, en el minuto 57, que sirvió para deshacer las tablas contra un equipo que se había mostrado muy férreo a nivel defensivo.
Sergi Roberto luchó hasta el final por un balón que no salió finalmente por la línea de fondo, y que salvó para cederlo de cabeza a Dembélé. El francés, de primeras, no se lo pensó y batió al portero con un tiro raso efectuado con la pierna derecha.
Premio inesperado para Dembélé, que hasta entonces no había cuajado un buen partido debido a sus contantes pérdidas y también a la buena presión defensiva de los pucelanos. El gol, en cualquier caso, dio oxígeno al FC Barcelona de cara al último tramo de encuentro, dado que el Valladolid se fue al ataque con todos sus hombres para intentar empatar, lo que permitió que el Barça pudiese salir en tromba al contragolpe.
Esto, al menos, sucedió durante los primeros minutos después de la diana de Dembélé. Porque, después, el asedio del Valladolid puso en jaque al FC Barcelona, provocando que Valverde tuviese que mover el banquillo.
El Barça buscó reconducir la situación
Arturo Vidal entró en el terreno de juego para poner algo de orden en el centro del campo y más rigor defensivo. Un equilibrio en 4-4-2 que sacó a Dembélé del campo y permitió que el FC Barcelona pudiese defender mejor el resultado obtenido en un 'patatal' como era en esos momentos el José Zorrilla, con casi todo el césped levantado.
Volviendo a Dembélé, en cualquier caso, cabe destacar que ya ha anotado dos goles oficiales en esta temporada, y que los dos han sido salvadores. El primero de ellos, en la Supercopa de España contra el Sevilla, sirvió para ganar el título. El extremo francés sigue subiendo peldaños en su progresión, y sobre todo en su importancia para las victorias del FC Barcelona.