El Barça se hunde ante el Villarreal con una contundente derrota por 3-5 y pone tierra de por medio con el Real Madrid, a 10 puntos de distancia. Lo que parecía que iba a ser otro partido más en el que los azulgranas 'remarían' por recortar diferencias, fue un auténtico caos. Además, el esperado regreso de Joao Cancelo se convirtió en una auténtica 'pesadilla' para el portugués, que demostró que la falta de rodaje ha pasado factura en su rendimiento.

El equipo se fue al descanso con un 0-1, y Xavi necesitaba una reacción del equipo. Por ello, realizó un triple cambio en el que se incorporaron Pau Cubarsí, Pedri y Cancelo y salieron del verde Christensen, Oriol Romeu y Héctor Fort, respectivamente. El equipo necesitaba esa picardía característica del portugués, pero al técnico azulgrana le salió el tiro por la culata.

El tiempo apartado de los terrenos de juego ha hecho que el jugador cedido por el Manchester City haya bajado su nivel y la situación le haya superado. De hecho, cometió un fallo garrafal en el segundo gol de los visitantes. En el minuto 54, siendo el último hombre en defensa, al 'luso' se le fue el pie y falló un despeje que dejó completamente solo a Ilias, que tras driblar fácilmente a Iñaki Peña, remató a placer y abrió distancias en el marcador.

Un Cancelo 'derrotado'

El gol fue un 'jarro de agua fría' para el '2' azulgrana, que se mostró abatido tras la acción y pidió disculpas a la grada. Durante el partido, intentó venirse arriba y dejar atrás el error, pero no acabó de convencer y estuvo bastante impreciso tanto en los controles como en los pases e incluso algo desubicado y lento en los repliegues.

Tras el partido, el de Barreiro asumió la culpa y admitió que lo pasó 'fatal' durante toda la segunda parte: "Logramos lo más difícil que era remontar y luego sufrimos tres goles más. La culpa es sólo nuestra. Hablo por mí. Fue un desastre, la verdad. Han sido los peores 45 minutos de mi carrera. Ahora ya pienso en entrenar mañana porque el sol siempre aparece y lo bueno del fútbol es que el miércoles hay otro partido". El lateral demostró que necesita más minutos para volver a coger condición y seguridad con el balón, ya que desde luego es uno de los mejores jugadores de la plantilla cuando esta al 100%.