LA DEFENSA CULÉ NAUFRAGÓ EN EL SADAR
¡Desastre culé! El Barça encaja casi los mismos goles contra Osasuna que en 7 jornadas
Publicación:29/09/2024 - 01:15h
Actualización:29/09/2024 - 10:23h
El FC Barcelona perdió su primer partido en LaLiga 2024/25 ante el Osasuna (4-2). Antes de la visita a Pamplona, los culés habían recibido 5 goles en 7 jornadas
La defensa del FC Barcelona revivió sus fantasmas de la temporada pasada el sábado ante el Osasuna (4-2). Hansi Flick apostó por una defensa alternativa, con Sergi Domínguez y Gerard Martín en el XI, pero los culés otorgaron demasiados espacios y terminaron cayendo goleados. Y es que, en las siete jornadas previas de LaLiga, el equipo solo había recibido 5 goles, casi los mismos que en El Sadar.
La noche comenzó a complicarse en el minuto 18, cuando Ante Budimir abrió el marcador de cabeza, aprovechando un centro de Bryan Zaragoza desde el costado. Tanto Jules Koundé como Pau Cubarsí, únicos titulares presentes de la defensa azulgrana, fallaron en la jugada. Diez minutos después llegó el 2-0, anotado por Bryan Zaragoza tras una posible falta sobre Pau Víctor no señalada. El Barça tuvo una tímida reacción en el complemento, pero Budimir, de penalti, liquidó las esperanzas culés en el 72' tras un penalti de Sergi Domínguez. Para colmo, Abel Bretones puso el 4-1 en el 85' con un golazo. Lamine acortó distancias con otro zurdazo brutal en el 89', maquillando la goleada.
Hansi Flick tira de autocrítica por los fallos defensivos ante el Osasuna
"Hemos cometido muchos errores y ellos lo han hecho muy bien. Aunque en el segundo gol creo que hay una falta en el inicio de la acción, no estoy seguro del todo, porque aún no lo he podido ver, pero es lo que he escuchado", explicó el míster azulgrana en la rueda de prensa post partido. Al igual que el entrenador, Pedri y Pau Víctor se quejaron por la falta previa al 2-0 no pitada por Cuadra Fernández ni por el VAR.
Sin embargo, el alemán no dudó en hacer autocrítica. "Que nos marquen cuatro goles es demasiado", sentenció el de Heidelberg. Para el Barça, su diferencia de gol tras la jornada 8 de LaLiga queda en +16, producto de 25 goles a favor y 9 en contra. El promedio de tantos recibidos supera el gol por partido tras la goleada en Pamplona, primer resultado sonrojante del curso para los culés después del inesperado 'palo' del Trofeo Joan Gamper ante el Mónaco (0-3).
Los galos también amargaron al conjunto azulgrana en el debut en Champions (2-1), con lo cual son 10 los goles recibidos por el equipo en sus primeros nueve partidos oficiales de la era Flick. El Barça debe pasar rápido la página, pues el calendario no da tregua. El martes toca recibir al Young Boys por la segunda fecha de Champios y, el próximo domingo, habrá una nueva salida, esta vez a Vitoria (Alavés).