La polémica expulsión de Vitor Roque sigue dando tela para cortar. El lunes, justo cuando el FC Barcelona ha presentado el recurso de apelación por la roja a 'Tigrinho', han salido nuevas imágenes sobre la entrada del brasileño sobre Rafa Marín que derivó en la segunda amonestación del delantero culé. En el vídeo publicado por 'DAZN' se aprecia cómo el central español se barre primero y alcanza a golpear el tobillo del atacante sudamericano.
De hecho, Roque acaba dolido de su tobillo derecho y, al saltar para intentar esquivar la entrada del defensor del Alavés, es cuando acaba pisándole de forma accidental. Sin embargo, el principal Martínez Munuera solo advirtió el pisotón del jugador azulgrana, optando por mostrarle la segunda amarilla en un lapso de apenas cinco minutos. Previamente, el futbolista de 18 años fue apercibido por un manotazo sobre Zamora.
Lewandowski hizo de 'capitán' en medio del caos
Las imágenes difundidas por 'DAZN' también evidencian cómo Robert Lewandowski interfirió en medio de los reclamos para calmar a Ronald Araújo. El capitán corría el riesgo de sanción si era amonestado, ya que hubiese sido su quinta amarilla y, por ende, no habría podido jugar el domingo ante el Granada. Pau Cubarsí también se sumó al polaco para calmar al 'charrúa', el más molesto tras la decisión de Martínez Munuera.
Además de las dos amarillas a Vitor Roque, el colegiado solo amonestó a Álex Sola y a 'Samu' del Alavés en un partido que tuvo pocas infracciones fuertes. En total, los locales cometieron 15 faltas, mientras que el Barça culminó el duelo con 10 infracciones cometidas. Ahora, será el Comité de Competición el encargado de decidir si 'Tigrinho' puede o no estar disponible para la próxima jornada de LaLiga.