El FC Barcelona entrentará este sábado al Celta de Vigo (21:00 h) con dos ex culés en el XI titular del conjunto gallego. Tanto Óscar Mingueza como Marcos Alonso estarán en la alineación del técnico Claudio Giráldez y, en la previa del duelo correspondiente a la jornada 14 de LaLiga, ambos se sinceraron sobre qué representa para ellos enfrentar al Barça.

En ese sentido, el madrileño descartó la búsqueda de una revancha con el conjunto azulgrana. "Para nada. El año pasado no tuve continuidad y es complicado, sobre todo por el tema de la lesión. Ahora estoy disfrutando del fútbol otra vez y muy contento, con muchas ganas de que llegue el partido", comentó el lateral de 33 años en una charla con 'MARCA'.

Esta temporada, Marcos suma 730 minutos de acción repartidos en 9 partidos de Liga, 8 de ellos como titular. Además, el zaguero elogió al Barça por su gran inicio de temporada. "El Barcelona está haciendo muchas cosas bien, tanto a la hora de presionar arriba como al tirar la línea alta. Hace que ellos estén muy juntos y sea difícil salir de la presión", explicó el '20' del Celta.

Mingueza se sincera sobre su paso por el Barça

Óscar, por su parte, también evitó referirse a revanchas personales, si bien dejó clara su decepción por no lograr ganarse un puesto en Barcelona. "Cuando llegó Xavi no encajamos bien. No le gusté o lo que fuera. Me dijo que jugaría 10 partidos", comentó el de Santa Perpètua de Mogoda. Sin embargo, también tiró de autocrítica, admitiendo problemas con su mentalidad competitiva.

"Entrenaba por entrenar, jugaba por jugar… Por eso me fui del Barça, para intentar volver a tener la motivación por jugar, disfrutar y mejorar mi rendimiento", recordó Mingueza en una entrevista con 'SPORT'. Esta temporada, el catalán registra su mejor inicio de temporada en LaLiga, con par de goles y 5 asistencias en 12 partidos (918 minutos).

Por otra parte, el defensor de 25 años valoró el esfuerzo de los chavales del Barça en la zaga. "Si eres defensa y cometes un error, sales en la foto y estás jodido. Se equivocarán, pero cuando lo hagan no habría que matarlos", argumentó al referirse a Cubarsí, Casadó y compañía. A su vez, desveló el que considera es el factor clave respecto a la explosión de Raphinha. "Ya no le cambian en el minuto 60 de cada partido; así puedes jugar más tranquilo", puntualizó.