El FC Barcelona sabe que regalar a sus jugadores siempre sale caro. Lo vivieron con David Villa, cuando se marchó al Atlético de Madrid. Sin aprender de sus errores, volvieron a hacerle un regalo a los 'colchoneros', esta vez con Luis Suárez. Ambos jugadores ganaron LaLiga. Ahora, la historia se repite con un Antoine Griezmann que regresa al equipo de su vida para fortalecer a una plantilla que ya era demasiado temible... Y que pueden pelear por todo.

Es muy cierto que el cuadro azulgrana estaba condicionado por la difícil situación económica y que la salida del 'Principito' les da un respiro, pero eso no justifica que refuercen a un rival directo que se ha 'aprovechado' ya tres veces de la situación de los culés (con Griezmann, por ejemplo, lo vendieron al Barça por 120 millones y ahora pagaran únicamente 50), además del sueldo de Suárez y el monto 'inexistente' que pagaron por él...

Al final del día, el Barça ha juntado en el Atleti a dos de los mejores delanteros que tiene Europa. Y pueden ser un peligro. Ambos coincidieron en el Camp Nou en la temporada 2019-2020 y conocen muy bien su juego. Para peor colmo, tienen muy buena química y combinan muy bien en el campo. Solo en un año, esa sociedad en el Barça dio tres goles, pero compatiendo campo marcaron 25 tantos y repartieron 13 asistencias.

Esa cifra tiene el asterisco de que Luis Suárez se perdió unos cuantos partidos por una lesión, por lo que la 'dupla' este año podría ser letal, sobre todo porque estarán dirigidos por un 'Cholo' Simeone que les conoce muy bien y que siempre busca exprimir todo el potencial de sus futbolistas en el Atlético de Madrid. 

Las cifras de la sociedad

Griezmann y Suárez jugaron 28 partidos juntos en el FC Barcelona. El charrúa en ese tiempo anotó 17 tantos y dio 10 asistencias a sus compañeros, mientras que el delantero francés marcó ocho y sumó tres pases de gol. 25 tantos y 13 asistencias. Entre los dos, firmaron 3 goles. Ahora, estarán al mando de un Atleti que quiere volver a ganar LaLiga y que, más importante aún, buscará romper la mala racha en la Champions League.