Siguen las buenas noticias para el FC Barcelona. En esta ocasión, la LaLiga EA Sports ha confirmado que premiará a uno de los activos del combinado azulgrana por el excelente mes de octubre que afrontó la plantilla culé. Así es, a través de sus distintos medios sociales, el ente rector del torneo español ha ratificado que Hansi Flick es el acreedor del premio al Entrenador del Mes de octubre.

Hansi Flick, quien recibe este premio por segunda vez en tres meses de competición, se impone esta vez en este galardón a Carlo Ancelotti del Real Madrid e Imanol Alguacil de la Real Sociedad, luego de que el cuadro azulgrana dejara un registro impecable en el mes de octubre con tres victorias en tres compromisos disputados (sumó nueve de nueve puntos posibles). Estas victorias fueron contra el Deportivo Alavés en la jornada nueve, el Sevilla en la jornada 10 y el equipo merengue en la jornada 11.

Estas victorias no fueron simplemente cualquier cosa, ya que se lograron con un desempeño verdaderamente arrollador por parte del FC Barcelona. El duelo contra el Alavés se resolvió con un 0-3, el enfrentamiento con el Sevilla con un 5-1 y finalmente el encuentro contra el Real Madrid, que fue la guinda del pastel, se concretó con un histórico 0-4. Estos impresionantes números se reflejan en 12 anotaciones en tres compromisos, lo que deja un promedio goleador lapidario de cuatro dianas por cruce.

El Barcelona vivió un mes de octubre para el recuerdo en LaLiga EA Sports

Asimismo, es importante destacar que bajo la dirección de Hansi Flick, el Barcelona solo recibió un gol en estos tres enfrentamientos, posicionándose como el club que menos anotaciones encajó en octubre. Esta solidez defensiva ha sido una constante en el equipo culé, que además de ser el más goleador del torneo local (37), también es uno de los que menos dianas ha recibido (10) hasta ahora.

Esto se debe en gran parte a la intervención de Hansi Flick, quien ha logrado inculcar a sus dirigidos un fútbol ofensivo muy atractivo, empleando una amplia gama de recursos y herramientas para dañar al rival, sabiendo qué estilo emplear en cada momento, ya sea siendo directos y verticales o controlando la posesión para dictar los tiempos del juego.

En el aspecto defensivo, más allá de ser sólidos en los duelos uno contra uno, es destacable cómo han sabido manejar de manera magistral la línea defensiva y provocar el fuera de juego de sus rivales. Esta táctica, bien ejecutada, se convierte en un verdadero desafío para los adversarios, pero de no llevarse a cabo de manera efectiva puede resultar perjudicial para un Barcelona que rara vez ha fallado en este aspecto, por no decir que nunca.