—>
Lucas Vázquez, uno de los lesionados ante el Osasuna (4-0)

TODOS SE LESIONARON EN LA 1ª PARTE

Drama total en el Real Madrid: Otros tres titulares se rompen ante el Osasuna

Publicación:9/11/2024 - 17:44h

Actualización:9/11/2024 - 17:44h

El gafe del Real Madrid con las lesiones no cesa en la 2024/25. El sábado, ante el Osasuna (4-0), Rodrygo, Militao y Lucas Vázquez se rompieron en la primera parte

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid goleó este sábado al Osasuna en el Santiago Bernabéu (4-0), una victoria con sabor amargo para el conjunto 'merengue'. Los de Carlo Ancelotti resolvieron el partido en la primera parte con los tantos de Vinicius Jr. y Jude Bellingham, pero se marcharon al descanso con tres lesionados que agudizan el drama en la plantilla blanca.

El primero en salir fue Rodrygo Goes. En el minuto 20, el brasileño dejó su lugar en el campo a Brahim Díaz por un pinchazo en el posterior del muslo izquierdo. El '11' se marchó entre lágrimas, aunque caminando por sus propios medios. Antes de cumplirse la primera media hora de partido, cayó Éder Militao. El central quiso ir a rematar un centro en el área rival, pero pisó mal y acabó rompiéndose la rodilla derecha.

El Bernabéu enmudeció al ver al zaguero salir en camilla con el rostro cubierto, mientras el debutante Raúl Asencio ingresaba en su lugar. Para colmo, en el 38', Lucas Vázquez también sufrió una lesión muscular que le obligó a terminar la primera parte cojeando, solo para evitar agotar una ventana más de cambios.

Militao podría perderse toda la temporada

La lesión de Éder es la que tiene peor pinta. Todo apunta a que el zaguero, nuevamente, se rompió el ligamento cruzado, pero esta vez fue la rodilla derecha la afectada. El brasileño prácticamente estuvo fuera toda la 2023/24 por la misma lesión en la rodilla izquierda y se retiró en camilla, llorando desconsoladamente.

La baja del '3' deja al Madrid con un único central disponible en el primer equipo (Antonio Rüdiger), ya que Jesús Vallejo no cuenta para Ancelotti y David Alaba aún no tiene fecha de retorno.

Los 'merengues' también perdieron a Dani Carvajal por el resto de la temporada y, sin Lucas Vázquez, Fede Valverde se vería forzado a actuar como carrilero derecho hasta fin de año. En cuanto a centrales, la única alternativa disponible es Aurélien Tchouaméni, quien tampoco estuvo ante el Osasuna por un problema muscular.

Ancelotti evita 'mojarse' sobre fichajes para hacer frente a las lesiones

En la rueda de prensa post partido, Ancelotti se mostró resignado por la plaga de lesiones, afirmando que, por ahora, no puede hacer nada más que intentar resolver con los futbolistas disponibles y los que puedan dar el salto desde el Castilla, como Raúl Asencio (debutó tras la lesión de Militao).

En ese sentido, el entrenador italiano evitó 'mojarse' sobre la llegada de refuerzos que permitan paliar las múltiples bajas. "Yo no pienso en el mercado, porque hasta el parón de Navidad hay que tirar con lo que tenemos. Hoy ha jugado Valverde de lateral, que me parece bien, ha jugado Raúl de central... Haremos lo mismo que el año pasado", puntualizó 'Carletto'.