El estreno de Wojciech Szczesny con el FC Barcelona tendrá que esperar, al menos, un par de semanas más. Aunque el polaco fue inscrito en LaLiga este sábado, se quedó fuera de la lista de convocados por Hansi Flick para la visita al Alavés. En la rueda de prensa previa al viaje a Vitoria, el entrenador alemán dejó claras sus razones para no contar con el de Varsovia este domingo, si bien ha exhibido un estado físico impecable en sus primeros tres entrenamientos con el grupo.

"Dijo que quería terminar su carrera, pero está en muy buena forma. Es bueno contar con su experiencia y su calidad. Cuando hablé con él, me quedé impresionado. Es una persona afable y me dijo que se sumaría en cuanto le necesitara. Aportará mucho. Y tiene mucho carácter, pero no estará contra el Alavés porque necesita tiempo. Estará tras el parón", explicó el míster.

Flick evitar 'mojarse' sobre la inminente titularidad para Szczesny

En ese sentido, Flick se mostró convencido de la importancia del fichaje del polaco, quien llega para pelearle la titularidad  a Iñaki Peña. "Creo que para él jugar en el Barça será una experiencia maravillosa. Si hubiera tenido alguna duda habría dicho que no, pero nos dijo que sí. Le veremos en los entrenamientos. Tenemos tiempo para trabajar con él", argumentó el de Heidelberg.

Sin embargo, evitó 'mojarse' sobre la posible suplencia de Peña después del parón, una vez que el '25' esté listo para jugar. "Estamos contentos de contar con otro jugador, creo que Szczesny le ayudará a Iñaki. Tendremos más opciones. Estoy contento por la decisión del club", puntualizó el técnico germano. Al menos, ante el Alavés, se zanja el debate en la portería azulgrana. En la jornada 10, contra el Sevilla, es muy probable que el alicantino ceda su puesto al polaco.