El FC Barcelona se prepara para enfrentarse contra el Valencia en Mestalla en el marco del debut en LaLiga. El duelo también será el estreno de Hansi Flick como entrenador del conjunto azulgrana en esta competición. Cabe destacar que el míster dirigirá a su plantilla lejos de casa, algo que podría dificultar la situación si se toman en cuenta los precedentes de encuentros realizados fuera del Camp Nou.  

El equipo azulgrana se enfrentó en dos ocasiones contra los blanquinegros durante estrenos ligueros con una victoria para cada plantilla. En 1958, en Les Corts, el encuentro acabó con un abultado 6-0 favorable a los catalanes. En el año 1982, los 'ches' se vengaron y consiguieron imponerse en su estadio por 2-1 a los barcelonistas en la jornada 1.

El FC Barcelona como visitante  

Durante los últimos diez encuentros que el Barça disputó como visitante obtuvo cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. El equipo blaugrana ganó dos veces en el Sardinero de Santander en 2004 (0-2) y 2010 (0-3). Posteriormente, el encuentro contra el Celta en Belaídos en 2006 acabó con 2-3 y en San Mamés los culés ganaron el partido disputado en 2015 contra el Athletic de Bilbao tras el 0-1.  

Por otro lado, uno de los empates del estreno liguero se produjo durante el partido del FC Barcelona contra el Getafe, que acabó en 0-0 en un encuentro disputado durante la temporada pasada. En 2011, la Real Sociedad y el equipo azulgrana empataron 2-2. Asimismo, en 2007 y 2004 tuvieron lugar dos empates en duelos contra el Alavés en Vitoria.  

Las derrotas y la nueva oportunidad  

Existe una derrota que es una de las más recordadas en los debuts ligueros. Durante su primer partido como entrenador, Pep Guardiola fue derrotado ante el Numancia tras el 1-0. Otra de los varapalos que sufrió el Barça se produjo en San Mamés en 2019 (1-0). Sin embargo, ahora el conjunto azulgrana llega con ganas de ganar al Valencia para reivindicarse después de un verano muy movido.