El gran comienzo de temporada del FC Barcelona, con pleno de victorias en las primeras 7 jornadas de LaLiga, tiene en Robert Lewandowski y Raphinha a dos de sus puntos más altos de rendimiento. La dupla suma 12 goles marcados (7 del polaco y 5 del brasileño) que hacen del Barça el único club de Europa con una dupla ofensiva tan letal en el inicio de la 2024/25. En contraste, la pareja Vinicius-Mbappé suma 8 tantos anotados hasta el momento.

'Lewy' ha respondido de la mejor manera a la confianza de Hansi Flick, liderando la tabla de goleadores con un par de goles más que 'KIki' (5). Aunque el polaco no pudo 'mojar' ante el Athletic y el Girona, mantiene su promedio a gol por partido, una estadística más que notable a sus 36 años. Además, el '9' suma 2 asistencias que demuestran su participación en un tridente ofensivo que completa Lamine Yamal, segundo mejor asistidor del torneo con 5 pases de gol ('Vini' es líder, con 6).

GOLEADORES LALIGA EA SPORTS 2024/25
Jugador Equipo Goles
Robert Lewandowski FC Barcelona 7
Raphinha FC Barcelona 5
Kylian Mbappé Real Madrid 5
Ayoze Pérez Villarreal 4
Lamine Yamal FC Barcelona 3
Dani Olmo FC Barcelona 3
Borja Iglesias - Iago Aspas Celta de Vigo 3
Giovany Lo Celso Real Betis 3
Javi Puado Espanyol 3
Rodrygo Goes y Vinicius Jr. Real Madrid 3
Oihan Sancet Athletic Club 3
Sandro Ramírez Las Palmas 3

Raphinha, por su parte, también ha colaborado con 3 asistencias en 7 partidos, una de ellas a Robert en el triunfo ante el Valencia (1-2). El '9' y el '11' cada vez se entienden mejor sobre el campo y, con el polaco mucho más suelto dentro del área con respecto a la temporada anterior, la diferencia en juego y goles a favor ya es considerable. El Barça ha anotado 23 tantos en 7 partidos, 5 más que en la 23/24 (18), donde a estas alturas era tercer clasificado con 17 puntos.

Lewandowski y Raphinha, rumbo a completar su mejor temporada en Barcelona

En ese sentido, tanto el polaco como el brasileño apuntan a completar su mejor curso desde su llegada a Catalunya en 2022. 'Rafa' prácticamente copió sus registros en sus dos primeras temporadas como culé, con 10 goles y 12 asistencias en la 22/23 y la misma cantidad de tantos marcados en la 23/24, con un pase de gol más (13). Lewandowski, por su parte, si tuvo un bajón importante con respecto a su primer año el curso pasado.

Robert hizo 33 goles y 8 asistencias en la 22/23, mientras que la temporada anterior solo sumó 26 tantos, además de 9 asistencias. El de Varsovia ha recuperado su habitual promedio goleador en Alemania, siendo la 2019/20, bajo las órdenes de Hansi Flick, su mejor campaña con el Bayern Múnich. Ese curso ayudó a los bávaros a ganar el triplete con 55 goles y 10 asistencias en 47 partidos. Sin duda, el entrenador germano sabe cómo explotar toda la pólvora del '9'.