El pulso por LaLiga sigue muy abierto, y aunque el FC Barcelona va cerrando la mano por el primer puesto, el Atlético de Madrid se resiste a dejarse ir. Los rojiblancos han vuelto a ganar este domingo y dan un doble paso en el campeonato: Siguen adelante en la batalla por la segunda plaza y mantienen la espera por la primera.
Con algunas rotaciones, de inicio y durante el partido, el Cholo Simeone ha vuelto a demostrar que no se rendirá hasta que lo digan las matemáticas, pero que la Europa League también es un objetivo importante. Cambios, algunas oleadas de buen juego y la misma historia de siempre, victoria 'colchonera'.
Correa abre la lata y el Atlético disfruta
Porque en el primer tiempo el ritmo no ha sido trepidante, pero han bastado algunos fogonazos para que el más inspirado, Ángel Correa, abriera la lata sobre la media hora de juego. Una diagonal de Vitolo le ha servido un buen balón, y tras el amago del argentino, su disparo por debajo de las piernas de un defensa finalmente ha encontrado la red.
Tras una carrera con presunto piscinazo -y amarilla- de Antoine Griezmann antes del descanso, en la reanudación ha tardado poco el francés en reclamar su gol. La apertura para Sime Vrsaljko ha llegado al área de primeras, y de primeras la ha enganchado el punta para mandarla de un derechazo a la escuadra.
Para terminar la fiesta se ha apuntado el ídolo de la afición, un Fernando Torres que también ha cerrado la tarde con un golazo. Correa era de nuevo protagonista por su centro con veneno, pero la volea cruzada del madrileño ha sido de las que merecen la pena ver. Esta es la temporada de su adiós, y pretende despedirse a lo grande.
Si el Barça no falla, el Atlético se queda sin opciones
El problema para el Atlético es que sus victorias pueden llegar demasiado tarde, porque si el Barça no falla en más de una ocasión, no habrá remedio posible para recortar distancia. Los culés tienen varios partidos complicados en el horizonte, pero su distancia hasta la meta es más corta. Siete puntos y habrán ganado LaLiga.