El Atlético de Madrid cayó derrotado inesperadamente este viernes en el campo del RCD Espanyol (1-0), que tras un mal resultado contra Las Palmas en la última jornada sacó el gen competitivo en Cornellá-El Prat para contentar a su afición y conseguir los tres puntos contra un rival temible como es el Atlético de Madrid, uno de los candidatos a conquistar LaLiga Santander 2017-18.
El triunfo del Espanyol contra el Atlético de Madrid sin lugar a dudas beneficia al FC Barcelona, que no se sentirá tan presionado al frente de la clasificación de LaLiga y que, antes incluso de jugar contra el Real Madrid el Clásico de este sábado, mantiene una ventaja de seis puntos que puede verse incrementada con respecto al actual segundo clasificado de la competición.
Recordemos que el Atlético marcha segundo seis puntos por debajo del Barça, sin contar todavía los partidos que deben jugar el Valencia y el FC Barcelona contra el Real Madrid, por lo que esta jornada 17 podría acabar siendo redonda para los de Ernesto Valverde en el caso de que consigan una victoria en el Santiago Bernabéu.
El Atlético de Madrid se desinfla
Si eso sucediera, el Barça se pondría nueve puntos por delante del Atlético de Madrid y 14 por encima del Real Madrid, aunque los merengues tienen un partido aplazado a causa del Mundial de Clubes 2017. Faltará ver también qué hace el Valencia, que puede arrebatar la segunda plaza de la tabla al Atlético después de que Sergio García, en el minuto 88, perforara la portería de Jan Oblak.
Esta es la primera derrota en LaLiga Santander 2017-18 para el Atlético de Madrid, que hasta ahora mantenía un récord de imbatibilidad en la máxima competición española. Los del 'Cholo' Simeone no están atravesando una de sus mejores campañas, de eso no hay duda, al unirse esta derrota a la eliminación reciente en la fase de grupos de la Champions League. El Barça, encantado.