Que la efectividad en ataque del FC Barcelona ha aumentado tras la llegada de Hansi Flick no tiene discusión. El equipo azulgrana es el máximo goleador de LaLiga, registrando 25 tantos en las primeras ocho jornadas del campeonato. Sin embargo, los palos han evitado que esta estadística se haya incrementado, pues en esta misma cantidad de partidos, los culés se han topado con la madera ¡en nueve ocasiones!.

Ferran Torres es el último en unirse a la lista con su remate al poste en los últimos minutos del duelo ante el Osasuna. Anteriormente, Robert Lewandowski (dos veces ante el Athletic y otra ante el Valladolid), Dani Olmo (dos veces ante los 'pucelanos' y otra frente el Rayo) y Lamine Yamal (contra Villarreal y Getafe) fueron los blaugranas que vieron como el poste les impedía celebrar sus goles.

El Barça lidera la clasificación

Con estos nueve palos, el conjunto dirigido por Hansi Flick lidera la clasificación de remates a la madera con mucha diferencia sobre su inmediato perseguidor, el Osasuna, que acumula 5. Por detrás de estos dos se ubican Real SociedadAthletic Atlético (los tres con 4) y VillarrealGetafeAlavés Leganés (3). Mientras tanto, el Real Madrid 'sólo' se ha topado con el poste en dos ocasiones.