Cuando nadie lo esperaba, ni siquiera los jugadores de la UD Las Palmas, Mateu Lahoz quiso ser protagonista del partido de este jueves perjudicando gravemente al FC Barcelona con un penalti que, a la postre, acabaría significando el empate del conjunto insular.
Lo que más llama la atención, en cualquier caso, es que el de este jueves fue el primer penalti pitado en contra del FC Barcelona después de los últimos 78 partidos de LaLiga Santander, una estadística más que destacada, y también curiosa teniendo en cuenta que la pena máxima señalada por Mateu Lahoz fue cuanto menos dudosa, por no decir "invisible".
Penalti invisible de Mateu Lahoz
Precisamente fue esa la palabra que utilizó Ernesto Valverde en rueda de prensa para definir el penalti señalado contra el FC Barcelona, que ni siquiera los comentaristas de 'Movistar Plus' que retransmitían el partido llegaron a entender del todo.
El dato curioso, en todo caso, es que dos años después, el FC Barcelona volvió a ver señalado un penalti en contra en LaLiga Santander. Mateu Lahoz señaló el penalti por presuntas manos de Digne dentro del área, que fueron involuntarias al haber rebotado antes el balón en el palo.
Se rompe la buena racha del Barça
Antes de que se pitara el penalti de este jueves, la última vez que el FC Barcelona había visto señalarse un penalti en contra fue el 14 de febrero de 2016, cuando Hernández Hernández señaló un penalti a favor del Celta en el Camp Nou, en un encuentro que acabó ganando el Barcelona por 6-1, en el famoso partido en que Messi y Suárez 'homenajearon' a Johan Cruyff con el lanzamiento del penalti indirecto.
En estos dos últimos años, el FC Barcelona había recibido 16 penaltis a favor en LaLiga y, desde ahora, uno en contra. Y el encargado de romper la buena racha no podía ser otro que Mateu Lahoz, un colegiado que no es la primera vez que perjudica a los culés en los últimos tiempos.