Si bien el Barça sigue inmerso en la preparación del encuentro del próximo miércoles ante el Sevilla, su rival del próximo domingo ya piensa y prepara el encuentro frente a los azulgranas donde debutarán en LaLiga 2016-2017. Así queda de relieve después de que el entrenador del Real Betis, Gustavo Poyet, hiciera balance de la pretemporada del conjunto verdiblanco antes de jugar ante los recientes campeones.

"Tenemos las cosas claras, sabemos lo que queremos hacer. Como todo equipo que se forma nuevo, el tiempo nos va a ayudar. Las bases están asentadas, aunque falta ese engranaje de que los jugadores se conozcan mejor. No tenemos ninguna excusa para empezar esta semana", comentó Poyet para posteriormente reflexionar sobre el sistema que pueden sacar ante los culés.

"En general pensamos en un 4-3-3, aunque nos adaptamos a las necesidades de los partidos. El cambio de sistema coincidió ayer con la mejoría del equipo. Por cualquier razón, nos encontramos más cómodos sobre el campo. A veces es el fútbol el que te da las posiciones y te permite jugar. Tengo claro el sistema, pero dependerá de los jugadores que estén bien o mal, del rival y de donde juguemos", concretó.

Finalmente, sostiene que tras el último amistoso los suyos llegarán muy bien al partido frente al Camp Nou. "El partido nos dio la oportunidad de cambiar un poco y ver si podíamos llegar arriba de otra manera con dos delanteros. Creo que eso nos da una presencia en el área importante. Al final del partido mostramos nuestra mejor versión. Nos vamos con buenas sensaciones, es lo que se necesita para empezar la Liga", concluyó.