En un estudio realizado por el portal inmobiliario "pisos.com", el estadio del FC Barcelona es el más caro de toda España. Según dicho estudio, el Camp Nou supera al Santiago Bernabéu, Anoeta, Vicente Calderón o Sánchez Pizjuán en esta curiosa clasificación. Y lo hace contando con menos superficie que por ejemplo el campo del Atlético de Madrid o el Sevilla FC.
Los cálculos, basados en el caso del Barcelona teniendo en cuenta la demolición en septiembre de 1997 del estadio de Sarrià, donde se construyeron 450 pisos y se urbanizó su entorno, afirman que el Camp Nou está valorado en 172, 5 millones de euros. Con ello, supera al estadio de la Real Sociedad, Anoeta, que hace dos años era el campo más caro del país. En esta ocasión, el Santiago Bernabéu también supera al campo "giputxi" y queda valorado en 170,3 millones de euros.
Detrás de estos tres se sitúan San Mamés y el Vicente Calderón. Como se ha comentado anteriormente, el campo del Atlético de Madrid junto al Coliseum Alfonso Pérez del Getafe y al Sánchez Pizjuán son los que gozan de mayor superficie, con un total de 7.350 metros cuadrados.
A la hora de realizar los valores de los estadios, el portal no ha tenido en cuenta todo el valor sentimental e histórico que los campos puedan tener, limitándolo todo al valor inmobiliario del recinto, la importancia de la ciudad y su ubicación en ésta. Es por esto que los últimos en la lista son el Ciutat de València del Levante UD y el Madrigal del Villarreal, valorados en 40,4 millones y 30,3 respectivamente. Y es que ambos están situados en zonas de poca demanda residencial. El estadio del Eibar, Ipurúa, no ha sido analizado.