El público del FC Barcelona siempre responde cuando su equipo lo necesita. Y en la penúltima final que éste tenía en su camino de alzar el 24º título de Liga, allí estuvo para alentar a los suyos, llevarlos en volandas y celebrar una goleada frente al RCD Espanyol de las que pasan a la historia. El hinchada blaugrana se divirtió y se lo pasó a lo grande, y además superó un nuevo récord de asistencia.
Ese que situaba en 90.695 espectadores la mejor entrada en el Camp Nou en un derbi Barça-Espanyol en los tiempos modernos. Los 91.610 aficionados que llenaron el feudo azulgrana superaron ese hito que databa del año 2007. Pero no solo eso, sino que también se ha alcanzado otro importante hito esta campaña.
Pues con los más de 91 mil espectadores que vieron en vivo y en directo el encuentro, el partido frente al Espanyol ha pasado a ser el tercero más visto esta temporada 2015-2016 sólo por detrás del Clásico frente al Real Madrid, partido en el que se llegó a los 99.264 espectadores, y del encuentro liguero ante el Atlético de Madrid, con 94.990.
La afición se mostró entregada desde el primer momento con el equipo, recibiéndolo con un espectacular mosaico ante de que Gil Manzano silbase el inicio del partido. También homenajearon con un minuto de aplausos a la que ha sido la voz del Estadi en los últimos 60 años, Manel Vich.