—>
La jugada del 'gol fantasma' de Lamine Yamal en el Clásico

EL BARÇA TENÍA LA REUNIÓN PROGRAMADA PARA EL JUEVES

¡El CTA cancela la reunión con el FC Barcelona para hablar del polémico gol de Lamine Yamal!

Publicación:7/05/2024 - 16:42h

Actualización:7/05/2024 - 16:42h

El Barça deberá seguir a la espera de reunirse con el Comité de Árbitros tras la solicitud del equipo azulgrana para intentar aclarar las situaciones polémicas que han existido en la temporada, sobre todo tras el Clásico de abril

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Comité Técnico de Árbitros tenían programado una reunión para esta misma semana con el objetivo claro de definir cómo habían sido las distintas situaciones de conflicto surgidas en el trascurso de la temporada. Esto es algo habitual, ya que ha ocurrido durante el actual curso con otros equipos de la máxima categoría del fútbol español, pero finalmente no se llevará a cabo.

Así lo ha informado 'SER' este martes, señalando que el propio CTA ha decidido suspenderla al considerar que no se dan las condiciones mínimas para que ambas partes puedan hablar acerca de la polémica sucedida en varios encuentros durante la presente temporada, sobre todo del gol 'fantasma' de Lamine Yamal en el Santiago Bernabéu el pasado 21 de abril. Aunque estaba prevista en un principio para el jueves, al parecer el Comité no ha estado de acuerdo con las filtraciones acerca de esta reunión.

El FC Barcelona deberá seguir esperando por una respuesta más concreta de la polémica

Además, en los despachos de la RFEF entienden que la importancia que se le ha dado a la reunión es desproporcionada, sobre todo porque aseguran que era simplemente informativa, para hablar, tal y como han hecho con otros diez equipos de LaLiga. Desde el CTA transmiten que el equipo blaugrana busca con estas filtraciones darle importancia a una simple reunión que era simplemente informativa y que ya han mantenido con otros clubes, intentando restar gravedad a los errores que los árbitros han tenido durante los últimos meses.

Hay que recordar que un día después de la disputa del Clásico, el presidente Joan Laporta cargó duramente contra el arbitraje al explicar que "como presidente del FC Barcelona quiero transmitir la insatisfacción que produce que un día después de uno de los partidos más importantes del calendario mundial el mal uso de una herramienta como es el VAR nos esté marcando la agenda", aseguró en ese momento.

Tras aquello el CTA finalmente contactó con el Barça para citarse en los próximos días para visionar las imágenes polémicas del partido en la sede del colectivo arbitral, reunión que finalmente ha decidido declinar. El CTA se negó en redondo, por cuestiones de seguridad a enviar las imágenes, pero no tenía ningún problema en que una delegación del club viajara a Madrid para ver las imágenes.