Al técnico del Valencia, Marcelino García Toral, las estadísticas le juegan en contra en los partidos que ha disputado contra el club azulgrana, ya que no ha conseguido ganar nunca. El técnico asturiano se ha enfrentado en doce ocasiones al conjunto catalán con un balance de nueve partidos perdidos y tres empates.
En el último precedente, Marcelino García Toral era entrenador del Villarreal y se produjo en marzo de 2016. En aquel partido, el FC Barcelona empató a dos ante el Villarreal en un partido en el que el técnico acabaría expulsado.
No podrá estar en el banquillo
Marcelino García Toral también fue expulsado en el último partido de Liga que el Valencia disputó en Cornellà-El Prat contra el Espanyol. El técnico valencianista se encaró con Quique Flores, entrenador del equipo catalán, porque los jugadores blanquiazules no lanzaron la pelota fuera cuando un jugador valencianista estaba tendido en el suelo.
Es por eso que el entrenador del Valencia no podrá sentarse en el banquillo en el decisivo choque contra el FC Barcelona, del mismo modo que Gerard Piqué no podrá estar presente en el terreno de juego por haber visto la quinta amarilla del ciclo ante el Leganés.