Nueva temporada y nuevas aspiraciones para el FC Barcelona, pero sin olvidar los viejos éxitos. Y es que los dos primeros capitanes del FC Barcelona, Andrés Iniesta y Lionel Messi, levantaron la Copa de la Liga 2015-16 conquistada la pasada campaña.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entregó a pie de campo la Copa engalanada con los colores blaugrana, para éxtasis de un público que en las gradas del Camp Nou ovacionó al equipo y empezó a cantar el tradicional "campeones, campeones", a pesar de que el éxito se hubiera producido tres meses antes y de que las celebraciones en Canaletas quedaran ya muy lejos.

El caso es que el FC Barcelona no pudo empezar de mejor forma posible la nueva Liga Santander 2016-17, recordando el título cosechado el pasado curso y motivándose intrínsicamente, de esta manera, para el nuevo campeonato que recién empezó este sábado contra el Real Betis.

Tras los prolegómenos y el saludo de todos los jugadores sobre el terreno de juego, el colegiado Undiano Mallenco dio comienzo al encuentro y el balón echó a rodar, tres meses después, en partido de Liga en el Camp Nou. Ahora, sólo queda confiar en que el equipo culé seguirá luchando por repetir los títulos de la pasada temporada y, si se puede, aspirar también a la UEFA Champions League.