El FC Barcelona es consciente de los mecanismos que fallaron durante las últimas citas ligueras y de Copa del Rey, frente a rivales que con muy poco consiguieron poner contra las cuerdas a los de Luis Enrique y hacer que se dejaran puntos en distintos compromisos, en gran parte porque los culés no fueron capaces de desarrollar su juego con criterio ni en el centro del campo ni en ataque.
El caso es que el Barça ha sufrido en las últimas semanas diversos descalabros de los que quiere recuperarse anímicamente antes de que termine 2016. Ya dio el primer paso goleando en UEFA Champions League al Borussia Mönchengladbach, pero este sábado toca una réplica en Liga Santander contra Osasuna para de esta forma seguir luchando por alcanzar al Real Madrid en lo más alto de la clasificación.
Los de Luis Enrique deberán visitar a un equipo, el navarro, que actualmente es el colista de la clasificación y tiene por lo tanto una gran necesidad de sumar puntos. "Por desgracia, da la casualidad de que nosotros también necesitamos sumar, como cada semana", remarcó Luis Enrique en la rueda de prensa del viernes, dejando claro que el Barcelona saldría a por todas en El Sadar.
Lo cierto es que el equipo blaugrana está motivado, y sabe que ahora lo más importante es mantener la cabeza fría, detectar cuáles fueron los errores y mejorar de cara a estos próximos compromisos que jugará antes de que termine el año.
Los culés no quieren perder más puntos en la Liga Santander, dado que eso significaría alejarse del Real Madrid hasta distancias ya muy peligrosas. Si juegan como saben, los de Luis Enrique todavía están a tiempo de dar muchas alegrías al barcelonismo esta temporada 2016-17. Y todo empieza por dar el primer paso en Pamplona.