El Real Madrid se impuso al Celta de Vigo por uno a cuatro gracias, en parte, a la desastrosa actuación del colegiado Martínez Munuera. El trencilla expulsó a Iago Aspas por dos amonestaciones que no debió de ver. En ambas se había comido unas manos de Varane cerca del área primero, y un clamoroso penalti de Sergio Ramos, después.
Nada de eso señaló y dejó a los de Zidane campar a sus anchas por un Balaídos que cantó en varias ocasiones el mítico "así, así, así gana el Madrid". Otra victoria más para su palmarés manchado de polémicas y robos arbitrales.
El de esta ocasión llegó también tras ponerse cero a uno al descanso. Fue Cristiano Ronaldo quien anotó al cuarto de hora de partido, haciendo lo mismo en el comienzo del segundo tiempo, en un gol en el que estaba en fuera de juego. Tras eso, siguió el show de Martínez Munuera.
El tercer título de Liga del Barça, muy complicado
Acortó distancias Guidetti con un gran gol, pero con el Celta ya con uno menos. A la contra, los merengues sentenciaron primero con Benzema y luego con Toni Kroos. Un uno a cuatro final que deja el título de Liga muy difícil para el Barça, que sólo puede alzarlo si gana su partido y el Madrid pierde en La Rosaleda ante el Málaga. Los blaugranas, una vez más, lucharán contra los blancos y los de negro, los colegiados.