El Real Madrid estuvo a punto de recibir un golpe de gracia del Benito Villamarín en LaLiga, pero se salvó sobre la bocina gracias a un ex del Real Betis. Dani Ceballos anotó un afortunado tiro libre en el minuto 88, rescatando a un equipo que se había adelantado gracias a Luka Modric y al que cerca estuvo de fallarle su estrategia defensiva, tras un tanto de Sergio Canales que tuvo que ser validado por el VAR.
La táctica fue protagonista en el coliseo heliopolitano, donde dominaban los de casa frente a un rival que quería robar y salir a la contra. La intención de ambos entrenadores estuvo clara desde la publicación de las alineaciones, ya que Santiago Solari acumulaba hombres con un 3-5-2 para dificultar la circulación de su adversario y Quique Setién se decantaba por un 4-3-3 con el que pretendía atacar más.
Ese era el guion del enfrentamiento y no lo varió el golazo de Luka Modric, que rondando el cuarto de hora ya había puesto en ventaja a los suyos. Dani Carvajal se acercó al área y lanzó un disparo que rechazó Marc Bartra, pero su despeje en la frontal lo cazó el croata y de un zurdazo potente y con efecto lo envió de inmediato a las redes.
Tuvo Fede Valverde la oportunidad para liquidar a los andaluces y no la aprovechó, porque intentó dejar hacia atrás un pase cuando se había quedado cara a cara con Pau López. Los locales seguían en un quiero y no puedo, con la posesión muy a su favor pero con apenas un par de chutes desviados como acciones más peligrosas.
El Betis se asoma a los puntos y Ceballos se los quita
La reanudación presentó un panorama que se agudizaba por momentos. El Betis tenía el balón y no encontraba espacios en la defensa enemiga, mientras el Madrid esperaba paciente para encontrar la sentencia. André Guardado envió la primera advertencia seria con un chut desde la distancia que salió fuera por poco, antes de que Giovani Lo Celso encontrara una grieta que cerca estuvo de dar el premio.
Aunque el asistente de Hernández Hernández lo anuló de primeras, el VAR confirmó que el tanto de Sergio Canales era válido, tras un pase filtrado del argentino que permitió al santanderino batir en el mano a mano a Keylor Navas. El partido se rompió con el empate y poco más de 20 minutos por jugarse, y entro en una fase de dominio alterno que se resolvió a balón parado.
Y es que si un ex madridista igualó la contienda, un ex bético se la regaló a los blancos, en un tiro libre afortunado que devuelve a los 'merengues' a la zona Champions. Dani Ceballos metió su lanzamiento de falta por un hueco que nadie acertó a ver, y Pau reaccionó muy tarde cuando vio que el intento iba por su palo. La diana en el minuto 88 ya no tuvo respuesta, y los de Solari alejan de esta forma a uno de sus rivales directos.