El Barça se había adelantado en Anoeta con un nuevo gol de Robert Lewandowski. El delantero polaco había aprovechado un balón muerto en el área para marcar el 0-1. La jugada parecía no ofrecer ninguna duda, pero el VAR ha revisado la acción y unos minutos después ha anulado el gol por fuera de juego.
En directo, la retransmisión del partido mostró una imagen donde se ve claramente que la posición de Lewandowski era correcta. Y es que el defensor de la Real Sociedad tenía el pie por detrás del polaco en el momento del disparo de Frenkie de Jong. La jugada no ofrecía ninguna duda.
La imagen no coincide con la toma real
A continuación, el fuera de juego semiautomático ha ofrecido una imagen para justificar la decisión de anular el gol, pero sorprendentemente no era la misma que la auténtica, ya que en la recreación 3D Lewandowski tiene ligeramente la punta de la bota adelantada y en la imagen real no. Increible.
No hay por dónde coger que el pie de Lewandowski estaba más adelantado y la imagen virtual por tanto estaría manipulada… un hecho de extrema gravedad y que exige muchas explicaciones, la imagen no se ajusta con la realidad.