¿En qué jornada puede el Barça proclamarse campeón de LaLiga 2022/23?
Si tanto el Barça como el Madrid ganan el resto de sus partidos hasta finales de mayo, el Barça se proclamaría campeón en la jornada 35, en tanto que recibiría el pasillo del Valladolid en el partido siguiente
El FC Barcelona continúa sumando victorias importantes en el camino hacia un nuevo título de LaLiga, que no gana desde la década pasada (temporada 2018/19). Ahora, solo una auténtica catástrofe dejaría a los dirigidos por Xavi Hernández sin el trofeo del campeonato, y desde ya el barcelonismo empieza a hacer cuentas sobre la posible fecha del alirón.
Con la victoria en el último partido liguero frente al Real Madrid, la brecha entre los dos primeros se ha extendido a doce puntos, una ventaja más que cómoda para los azulgranas que han dejado prácticamente allanado el camino hacia el título. Pero aún resta por conocer cuándo podría el Barça ser matemáticamente campeón de Liga.
El ritmo del Barça serça clave
Todo dependerá en última instancia de la extensión de la racha ganadora que puedan tener los culés en la competición. En caso de que tanto el Barcelona como el Madrid sigan ganando todos sus partidos, el título estaría siendo asegurado en la jornada 35 del torneo. Justo sería un partido en casa frente a la Real Sociedad, cuya fecha está prevista para el 21 de mayo.
En caso de haber algún 'pinchazo', todo dependerá de la diferencia que le separe del Madrid. De igual manera, cobra especial atención el caso de la diferencia de goles en los enfrentamientos directos, que favorecerá al Real Madrid en caso un casi imposible empate a puntos, lo que puede provocar que la celebración del campeonato se extienda por alguna fecha más.
Posible alirón en el derbi catalán
De igual manera, la celebración de los culés puede estar cargada de un ingrediente adicional si se produce en el RCDE Stadium. Para que esto ocurra, el Madrid deberá dejarse puntos en el camino para que los de Xavi Hernández den el grito de campeones en la jornada 34, lo que les permitiría festejar en el campo de los rivales locales. O incluso si los blancos suman más tropiezos de los esperado, es posible que el Espanyol haga los honores en la previa.