LAMENTABLES QUEJAS
En Madrid lloran y se quejan de dos goles legales del FC Barcelona
Publicación:10/01/2021 - 00:26h
Actualización:10/01/2021 - 00:26h
El FC Barcelona goleó al Granada con un partido de gran nivel pero, desde Madrid, llegaron quejas sobre los dos primeros goles del conjunto azulgrana
El FC Barcelona consiguió este sábado derrotar al Granada (0-4) en el nuevo Los Cármenes en el partido correspondiente a la jornada 18, con dobletes de Leo Messi y de Antoine Griezmann. Pese a que todos los goles fueron legales, desde algunos sectores de la prensa madridista aseguran que los dos primeros -uno del argentino y otro del francés- no debieron subir al marcador.
En el primero, de Antoine Griezmann, el internacional galo estaba en fuera de juego, pero se aprovechó de un mal despeje de un defensa del Granada. Si el balón llega a proceder de un rechace, el gol hubiese tenido que ser invalidado pero, tras ver la jugada, vemos que el balón proviene de un intento de despejar el balón por parte del cuadro nazarí.
Iturralde González, ex árbitro y analista arbitral de 'As', no tiene dudas acerca de la validez del gol: "El asistente ve un rebote, pero no es así. Es gol clarísimo, no hay ninguna duda. Porque no ve que es un mal despeje de Soldado, cree que es un rebote y levanta la bandera, pero la jugada la ve muy bien De Burgos. El árbitro le pregunta a su asistente qué ha visto y le corrige diciendo que es un mal despeje. Un mal despeje habilita al jugador en fuera de juego. El asistente levanta la bandera porque cree que la pelota viene de un rebote, pero al oír a De Burgos le da la razón y resuelven bien la jugada. No hay necesidad ninguna de ir al VAR".
Por otro lado, el también ex árbitro y analista arbitral de 'Mundo Deportivo' Barrenechea Montero también estuvo de acuerdo con el hecho de dar validez al gol del delantero francés del FC Barcelona. "Acierta al conceder el gol a Griezmann, que aunque estaba en fuera de juego, al recibir el balón de un jugador del Granada queda habilitado", aseguró en su crónica.
El gol polémico de Leo Messi
Las quejas procedentes de Madrid también llegaron por el segundo gol, en este caso por manos de Sergio Busquets antes del gol de Leo Messi. Iturralde González explicó que "la mano en ataque se sanciona solamente si inmediatamente es gol. El año pasado sí hubiera sido mano y se hubiera anulado. Aquí hay transición y un pase de por medio. Es legal el gol".
Por su parte, Barrenechea Montero considera que las manos de Sergio Busquets sí debieron ser sancionadas y que. por lo tanto, el 0-2 anotado por Leo Messi no debería haber subido al marcador. "El gol de Messi en el 35 no hubiera que tenido que subir al marcador si De Burgos hubiera sancionado la clara mano de Busquets en varias jugadas anteriores", explicó.