El FC Barcelona goleó el domingo ante el Sevilla (5-1) en una noche de fiesta en Montjuïc por la 'manita' y los regresos de Gavi, Fermín López y Dani Olmo. Sin embargo, en la previa, Eric García dio el susto por una molestia física que le apartó del XI.
El '24' saltó al campo junto a sus compañeros, pero sintió un pinchazo en el calentamiento previo y regresó al vestuario. Finalmente, Hansi Flick prefirió poner a Ansu Fati en su lugar, retrasando a Pedri González para dar una mano a Marc Casadó en la recuperación.
Para Eric, la jornada terminó siendo amarga, pues perdió otra oportunidad de oro para seguir ganando terreno en el centro del campo azulgrana. El zaguero vio el partido junto a Ferran Torres en el palco, uno de los cinco culés que siguen en la enfermería.
Hansi Flick, tranquilo sobre el estado de Eric García
En la rueda de prensa post partido, el entrenador alemán dejó claro que, por ahora, el defensor catalán no tiene nada serio. "Creo que las molestias que tiene no son graves y que, con suerte, será una opción para el miércoles", explicó el de Heidelberg.
Para Flick, Eric viene siendo una pieza importante tanto en Liga como en Champions. El '24' iba a estar en el XI ante los hispalenses, con lo cual hubiera alcanzado las cinco jornadas consecutivas de Liga como titular. Sin embargo, se cayó a última hora por precaución.
Eric García, con luces y sombras en la 24/25
Previamente, en Champions, el zaguero reconvertido en pivote estuvo en la alineación ante el Mónaco, un partido donde solo jugó 10 minutos tras ver la roja directa. Por ello estuvo fuera de la convocatoria ante el Young Boys y, con suerte, estará disponible el miércoles ante el Bayern Múnich.
Así las cosas, García está padeciendo algo de mala fortuna en la 2024/25, pero sigue peleando por un puesto en una plantilla que, con los regresos de Gavi, Fermín López y Dani Olmo, luce mucho más competitiva para afrontar un calendario que no da tregua.
En ese sentido, los rumores sobre un posible regreso de Eric al Girona siguen sonando, pero ni el club ni el jugador tomarán decisiones apresuradas. En enero, habrá tiempo para evaluar la mejor opción para ambas partes.