La noche del domingo 20 de octubre inició muy movida para el FC Barcelona. En los calentamientos previos al encuentro ante el Sevilla, Eric García notó unas molestias en su aductor derecho y, tras hablar con los fisios, Hansi Flick ha optado por sacarle del once inicial después de apostar por él como acompañante de Pedri y Marc Casadó en el centro del campo azulgrana.
En su lugar ha entrado Ansu Fati, cuya alineación supuso un par de cambios en el planteamiento táctico del entrenador alemán. El primero, que Casadó pase de interior a ocupar el eje de la medula, mientras que Raphinha ha centralizado su posición y se desempeñará como mediapunta para que el '10' culé juegue en el extremo izquierdo.
Ansu vuelve a ser titular con el Barça más de un año después
De esta manera, Ansu vuelve a un once inicial del Barça 511 días después de la última vez. Su anterior titularidad como culé se llevó a cabo el 28 de mayo de 2023, cuando el hispano-bisauguineano salió desde el inicio en el partido entre los catalanes y el Mallorca por la jornada 37 de LaLiga que terminó con victoria azulgrana (3-0). En aquel duelo, Fati disputó 79 minutos y celebró dos goles.