Eric García decidió finalmente salir cedido el pasado mercado de verano después de entender que no tenía demasiado lugar en la línea de defensa del FC Barcelona para esta nueva temporada. Y es que el curso anterior del catalán en el equipo azulgrana dejó algunas dudas en afición y cuerpo técnico, algo que sumado al fichaje de Iñigo Martínez parecía cerrarle la puerta a tener minutos importantes con Xavi Hernández.

Sobre esa decisión habló el zaguero tras el triunfo del Girona ante el Barça en la jornada 16 de LaLiga, un duelo en el que el futbolista de 22 años mostró un rendimiento positivo con el equipo de Michel. "Buscaba un equipo donde ser importante y jugar al estilo que me viene bien", reconoció inicialmente Eric, quien además resaltó la importancia de su nuevo entrenador para esta decisión. "Cuando tomé la decisión me acuerdo que hablé con Míchel. Recuerdo que la pasada temporada en el Camp Nou nos hicieron correr una barbaridad", explicó el ex Manchester City. 

Eric García, feliz con su fichaje por el Girona

"Habrá altibajos, hay equipos como Madrid, Atlético y Barça que van a estar ahí, pero hemos de seguir haciendo lo nuestro. Si cambiamos la forma de jugar estamos fuera", continuó analizando el canterano del Barça, dejando además su análisis sobre el partido de este domingo. "Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Se vio ante el Atlético de Madrid. En los primeros 30 minutos llevaba una asfixia increíble de tanto correr detrás del balón", confesó el catalán.

Un partido en el que el Barça pudo haber sido más superior

Además, Eric quiso puntualizar también que "sabíamos que íbamos a sufrir, los primeros minutos han tenido muy buenas ocasiones", destacando el buen trabajo del Barça para crear ocasiones, aunque no para poder finalizarlas, algo que se reflejó en las estadísticas finales del partido. El Girona supo 'sobrevivir' a ese inicio de partido y pudo incluso marcar el primer gol del duelo.

En el apartado individual, a Eric García le tocó vigilar a Joao Félix, que venía de ser el mejor ante el Atlético, aunque finalmente supo controlarlo. "Habíamos hablado que si saltaba a por él Yan nos ayudaba, cerrando con Cancelo. Había jugadas donde le podía seguir y otras que no. Es complicado porque hace unos quiebros increíble y puede salir por los dos lados. Con el cuadrado que hacen con De Jong, Gündogan y Pedri estaban siendo muy peligrosos", explicó finalmente el defensa del Barça, cedido hasta el próximo 30 de junio.